Cita con el cirujano

Desde 50€/mes

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es la condición en la que el sonreír, se muestra una cantidad excesiva de la encía superior.

Se habla de una sonrisa gingival a la que se muestran de 3 a 4 cm encías al sonreír, actualmente se puede corregir y mejorar.

Tiempo de intervención Depende del proceso

Anestesia Sedación

Reposo posoperatorio No requiere

Efectos visibles 6-8 semanas

Recuperación 1 semana

Resultados De por vida

Sonrisa gingival

¿Cómo se realiza el procedimiento de corrección de la sonrisa gingival?

El proceso de corrección de la sonrisa gingival puede variar y es muy distinto en cada caso, por eso un especialista tiene que evaluar cual es el problema, si es el contorneo gingival, la elevación del labio superior, si necesita rellenos, ortodoncia o cirugía ortognática .

  • Gingivectomía: Es un proceso quirúrgico para reducir o eliminar parte del tejido de la encía y mejorar la estética de la sonrisa.
  • Elevar labio superior: Depende la paciente se puede elevar el labio superior de manera que no se muestre tanta encía en la sonrisa.
  • Cirugía ortognática: Indicada para casos muy exagerados, consiste en cambiar la estructura maxilar a partir de intervenciones.

Paciente ideal para una sonrisa gingival

El paciente ideal para retocar su sonrisa gingival es cualquiera que expone demasiado las encías a la hora de sonreír y que a nivel estético no le guste.

Para ello necesita tener una salud general y oral buena, no tener enfermedades que puedan provocar problemas a la hora del tratamiento o intervención.

Como existen muchos casos distintos de afrontar ese tipo de intervención es importante pedir cita con el cirujano para que evalúe tu caso.

Pruebas pretratamiento de una sonrisa gingival

Antes de realizar un tratamiento para corregir una sonrisa gingival, es fundamental llevar a cabo una serie de pruebas y evaluaciones para determinar la causa subyacente y planificar el tratamiento más adecuado. Aquí se detallan las pruebas y evaluaciones.

Para ello el cirujano tiene que ver el historial médico, se tiene que proceder a un examen intraoral con inspección visual y medición de exposición gingival. Se tiene que proceder a un examen periodontal, que consiste en evaluar la salud de las encías para detectar cualquier signo de enfermedad periodontal que pueda necesitar tratamiento antes del procedimiento estético.

Postratamiento de sonrisa gingival

El cuidado después de la intervención o cirugía dependerá de las instrucciones del doctor o cirujano, es importante seguirlas al pie de la letra para una correcta y segura recuperación. Normalmente se pedirá:

Una correcta y exhaustiva higiene oral: Mantener limpia la boca es fundamental a la hora de una correcta recuperación, evitar irritar las encías con un cepillo suave.

Medicación: Seguir las instrucciones de los medicamentos que recete el médico o el cirujano.

El seguimiento: Programar y acudir a las visitas con EGOS para hacer un seguimiento sobre la intervención.

sonrisa gingival
Sonríe de nuevo
Recuperación rápida
Vuelta a la rutina en 24h
Atención 24 horas.
medicina estética

¿Qué precio tiene tratamiento sonrisa gingival?

El precio de la corrección de la sonrisa gingival dependerá de la intervención que se ajuste con tu caso, para determinar el coste exacto pide una cita gratuita con nuestro cirujano y te daremos el precio exacto.

https://test.clinicaegos.com/wp-content/uploads/2024/02/medicina-estetica-1-scaled.webp

Preguntas frecuentes sobre el método endomanga MEGA

¿La intervención de sonrisa gingival es dolorosa?
¿La intervención de sonrisa gingival es dolorosa?