Vaginoplastia

Es la segunda cirugía íntima más demandada, sirve para mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

Se realiza en mujeres que padecen un debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y un ensanchamiento de la vagina por el paso de los años o tras haber tenido varios partos. Además, la pérdida de firmeza del suelo pélvico también puede producir prolapso uterino (caída y desplazamiento del útero), incontinencia urinaria, y unas relaciones sexuales de baja intensidad.

Motivos de una Vaginoplastia

La mayor parte de los motivos no suelen ser estéticos, sino físicos y de salud, que producen en la mujer una insatisfacción con la anatomía de la zona genital femenina.

El estrechamiento vaginal se realiza cuando la vagina ha sufrido un ensanchamiento debido al paso de los años o tras los partos. Gracias a la cirugía de vaginoplastia muchas mujeres mejoran las relaciones sexuales al aumentar el roce y la intensidad de la penetración, por tanto, mejora la satisfacción.

Procedimiento de Vaginoplastia

La intervención tiene una duración aproximada de 90 minutos y se realiza bajo anestesia local o sedación, aunque dependiendo del grado de ensanchamiento, se puede recurrir a la anestesia general. Consiste en corregir la flacidez estrechando los músculos vaginales, y después suturándolos con puntos reabsorbibles. De esta manera se refuerza la pared de la vagina, favoreciendo la capacidad para contraer.

Postoperatorio de Vaginoplastia

El equipo médico te pautará las recomendaciones que debes seguir. Se recomiendo no realizar demasiados esfuerzos y no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Las primeras molestias que se puedan tener tras la intervención desaparecerán en un plazo máximo de siete días, donde la paciente ya podrá hacer vida normal.

Preguntas frecuentes

¿Existe algún momento para hacerse esta cirugía?

No hay un momento perfecto para realizarse la intervención, pero se recomienda esperar a realizarla tras la menstruación.

¿Cuándo puedo regresar a mi trabajo?

Depende del tipo de esfuerzos que realices en tu trabajo, pero en un plazo de aproximadamente de 6 días puedes regresar a tu vida laboral normal.

¿Puedo combinar las cirugías del rejuvenecimiento vaginal con otras?

Se pueden realizar cualquier otra tipología de intervención como liposucción, lifting facial, mamoplastias, etc… Es importante plantear al equipo médico en tus visitas los objetivos que quieres lograr para trabajar con ellos los resultados que obtendrás.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?