Labioplastia o ninfoplastia

Es la cirugía estética íntima enfocada al rejuvenecimiento vaginal más habitual. En concreto, en esta intervención se trata una reducción de los labios menores de los genitales de la mujer.

Los labios menores están situados dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores. Dependiendo de la mujer, estos variarán en su forma, simetría y coloración. Normalmente, quedan ocultos tras los labios mayores, salvo cuando presentan un exceso de longitud y grosor, y no solo provocan problemas estéticos.

Tiempo de la intervención1 hora
AnestesiaAnestesia local y sedación
Reposo postoperatorio1 día
Efectos visibles2 meses
Recuperación10 días
ResultadosPermanentes

Motivos de la labioplastia

Tras uno o varios embarazos, la piel de la zona vaginal pierde elasticidad y queda “descolgada”. Sin embargo, también existen otras razones como la genética que puede producir hipertrofia genital y el envejecimiento que también afecta en la pérdida la firmeza de las paredes vaginales y atrofia de los labios mayores.

Candidata ideal para la labioplastia

Mujeres de cualquier edad, sanas y preocupadas por su estética genital. Desean mejorar el aspecto de los labios mayores o menores por diferentes causas: por razones congénitas, por el paso del tiempo o debido a los partos, presentan labios menores excesivamente grandes, asimétricos o colgantes. Los motivos para repararlos son funcionales (molestias o incomodidad al vestir, al practicar deporte o durante las relaciones sexuales), o bien, estéticos.

¿Cómo es la intervención de labioplastia?

La cirugía de labioplastia consiste en cortar el exceso de tejido que sobresalga y dar forma al restante. Durante la intervención, se retira el exceso de tejido graso y la mucosa que produce la hipertrofia y se elimina la piel sobrante hasta conseguir un aspecto más agradable y rejuvenecido. Se realiza en el Hospital El Pilar que pertenece al Grupo Quirón.

La duración de esta técnica oscila entre hora y media y dos horas. Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo generalmente mediante anestesia local más sedación. La hospitalización no es necesaria.

Los resultados son permanentes e inmediatos, y las cicatrices son casi imperceptibles. La labioplastia resulta una intervención sencilla, sin riesgos y con un alto grado de satisfacción entre las pacientes.

Posoperatorio de labioplastia

Tras el alta hospitalaria, un especialista de nuestro equipo médico indicará el tratamiento que el paciente deberá seguir en casa, así como la medicación pautada. Además, se entregarán recomendaciones médicas por escrito para saber qué hacer antes de la primera visita posquirúrgica. Teléfono servicio asistencial 7 días de la semana.

La recuperación es inmediata y la paciente puede reincorporarse a su rutina diaria en 24/48 horas. Se recomienda no realizar esfuerzo físico durante unas semanas (según indicaciones del cirujano).

Durante la primera semana, se puede notar hinchazón y leves molestias en la zona, incluso sangrado leve, pero irán remitiendo progresivamente. Es necesario aplicar una pomada para suavizar roces con la ropa interior y realizar unos cuidados especiales de higiene durante los primeros días.

Aunque los puntos se reabsorben, la primera revisión posquirúrgica se programa a los 7 días de la cirugía. Es tan importante la cirugía como las curas y revisiones, por ello el equipo médico de Clínica EGOS realizará seguimiento exhaustivo durante el primer mes y progresivamente hasta cumplir un año de la cirugía, período tras el cual la paciente recibirá el alta médica. Pasado este tiempo, la revisión será anual.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar hacer deporte?

Durante las 6/8 semanas posteriores a la intervención quirúrgica, es importante no realizar esfuerzo físico intenso, ejercicio ni deporte extremo, así como evitar acudir a piscinas o zonas muy húmedas. Evitar relaciones sexuales antes de la quinta semana (la zona intima estará dolorida y sensible durante ese período).
En las revisiones consultar con el cirujano cuándo se puede reanudar actividad física.

¿Dónde se realizan las intervenciones?

En nuestras instalaciones de c/Balmes, 268 y 271 se realizan todas las pruebas preoperatorias: pruebas diagnósticas, visita médica con el anestesista, cirugía y visitas de control posquirúrgico sin desplazarse. Todo ello en el Hospital El Pilar de Barcelona.

¿Se puede financiar?

Tenemos los mejores planes de financiación a tu medida desde 40 €/mes. Contacta con nosotros para más información.

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de labioplastia o ninfoplastia en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de labioplastia o ninfoplastia, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?