Cita con el cirujano

desde 465€

Lobuloplastia: Corrige lóbulos rasgados o elongados

La lobuloplastia, es la intervención para obtener orejas armónicas y asimétricas para toda la vida.

Tener el lóbulo rasgado de la oreja rasgado es una alteración estética muy común. Pueden presentarse lóbulos rasgados parcialmente o rasgados completamente. Una solución es la Lobuloplastia.

Tiempo de intervención 30 minutos

Anestesia Local

Reposo posoperatorio No se requiere

Efectos visibles 7 días

Recuperación Inmediata

Resultados De por vida

lobuloplastia

¿Cómo se realiza el procedimiento de lobuloplastia?

Esta intervención en clínica EGOS se realiza normalmente a partir de los 4 años, cuando las orejas están desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social.

Es un sencillo procedimiento con anestesia local y ambulatoria que supondrá el cierre del orificio del pendiente. Para ello, se abre la zona afectada para luego coserla con dos o tres puntos de sutura. Para evitar posibles infecciones, se tapa la zona intervenida.

Pasado un tiempo, aproximadamente una o dos semanas, se retirarán los puntos. Si el paciente lo desea, tras haber pasado otras dos semanas más, se puede volver a realizar los agujeros para lucir pendientes. Se debe tener en cuenta no realizarlos en el mismo lugar donde se produjo el desgarro anterior.

Paciente ideal para una lobuloplastia

El cliente ideal para una lobuloplastia es alguien que quiere mejorar su salud física y mental a través de un procedimiento estético cuidadosamente diseñado.

Esta cirugía está  dirigida específicamente a personas que quieran corregir o mejorar el aspecto de los lóbulos, ya sea por motivos estéticos o de confianza en uno mismo.

Pruebas preambulatorias para la lobuloplastia

Prepararse para una cirugía de lóbulo es muy sencillo. Simplemente se trata de una pequeña intervención ambulatoria y con una inmediata reincorporación a la vida cotidiana. Deja asesorarte por nuestro equipo de cirujanos y todo irá genial. Si estás interesado en una colpoplastia ten en cuenta las siguientes recomendaciones en tu preoperatorio.

  • Consulta gratuita con el especialista: Antes de la intervención, tendrás una consulta gratuita con el especialista donde hablaréis sobre cuales son tus expectativas, se revisará tu historial médico y se te explicará los detalles del procedimiento.
  • Evaluación médica: Se te realizará una evaluación médica completa para asegurarse de que estés en condiciones de someterte a una lobuloplastia. Esto puede incluir análisis de sangre y pruebas de coagulación.
  • Planificación del postoperatorio: Se te asignará un plan de recuperación y cuidados adaptado a tu fisionomía y totalmente personalizado.

En nuestro hospital nos esforzamos por crear un ambiente tranquilo para reducir la ansiedad antes de la intervención ambulatoria. La comunicación abierta entre tu persona y el equipo médico es esencial para garantizar que abordes todas las preguntas e inquietudes antes de ingresar al box.

Pruebas postambulatorias de lobuloplastia

Durante el primer mes después de la lobuloplastia, es crucial mantener precauciones especiales para el cuidado de la cicatriz, incluyendo el uso de pendientes con cierre de clip. Después de este período, se puede considerar la opción de realizar un nuevo orificio, asegurándose de evitar interferencias con la cicatriz existente. Es importante destacar que, para preservar la integridad de la cicatriz, se aconseja evitar la exposición directa a la luz solar durante este proceso de recuperación.

lobuloplastia
Reconstruye los lóbulos de la oreja.
Mejora la armonía.
Elimina quistes de la oreja.
Atención al paciente 24 horas.
precio facial

¿Qué precio tiene la Lobuloplastia?

La luboloplastia tiene precios diferentes dependiendo la complejidad de la intervención, para darte un precio exacto te ofrecemos una cita gratuita directamente con el cirujano dónde evaluará tu caso y te dará un precio exacto.

https://test.clinicaegos.com/wp-content/uploads/2024/02/facial-2-scaled.webp

Preguntas Frecuentes sobre la lobuloplastia

¿Es dolorosa la intervención?
¿Cuándo se puede hacer vida normal?
¿A partir de qué edad se puede realizar?
¿Qué anestesia se utiliza?
¿Se pueden hacer nuevos agujeros en los lóbulos?