desde 465€
Lobuloplastia: Corrige lóbulos rasgados o elongados
Loading...
Tiempo de intervención 30 minutos
Anestesia Local
Reposo posoperatorio No se requiere
Efectos visibles 7 días
Recuperación Inmediata
Resultados De por vida
La lobuloplastia, es la intervención para obtener orejas armónicas y asimétricas para toda la vida.
Tener el lóbulo rasgado de la oreja rasgado es una alteración estética muy común. Pueden presentarse lóbulos rasgados parcialmente o rasgados completamente. Una solución es la Lobuloplastia.
¿Cómo se realiza el procedimiento de lobuloplastia?
Esta intervención en clínica EGOS se realiza normalmente a partir de los 4 años, cuando las orejas están desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social.
Es un sencillo procedimiento con anestesia local y ambulatoria que supondrá el cierre del orificio del pendiente. Para ello, se abre la zona afectada para luego coserla con dos o tres puntos de sutura. Para evitar posibles infecciones, se tapa la zona intervenida.
Pasado un tiempo, aproximadamente una o dos semanas, se retirarán los puntos. Si el paciente lo desea, tras haber pasado otras dos semanas más, se puede volver a realizar los agujeros para lucir pendientes. Se debe tener en cuenta no realizarlos en el mismo lugar donde se produjo el desgarro anterior.
Paciente ideal para una lobuloplastia
El cliente ideal para una lobuloplastia es alguien que quiere mejorar su salud física y mental a través de un procedimiento estético cuidadosamente diseñado.
Esta cirugía está dirigida específicamente a personas que quieran corregir o mejorar el aspecto de los lóbulos, ya sea por motivos estéticos o de confianza en uno mismo.
¿Qué precio tiene la Lobuloplastia?
La luboloplastia tiene precios diferentes dependiendo la complejidad de la intervención, para darte un precio exacto te ofrecemos una cita gratuita directamente con el cirujano dónde evaluará tu caso y te dará un precio exacto.
¿Dónde puedo hacerme una lobuloplastia?
Preguntas Frecuentes sobre la lobuloplastia
Es una intervención en la que se pueden sentir molestias al contacto o presión durante máximo unas semanas.
A excepción de ejercicio físico, se puede empezar a hacer vida normal pasados los primeros días. La práctica deportiva podrá iniciarse a partir de las tres semanas. En caso de practicar deportes de contacto, serán 4 semanas.
Los niños a partir de los cuatro años ya se pueden realizar esta intervención.
Dependiendo del tipo de paciente, generalmente es local.
Una vez haya transcurrido el tiempo adecuado de curación, se podrán hacer nuevos agujeros.
Loading...
Nuestro Equipo en Reparación de lóbulos de oreja
Dr. Tiago Gomes
Mi enfoque con la lobuloplastia es devolver la armonía a las orejas de mis pacientes. Sabemos que el uso de pendientes pesados o simplemente el paso del tiempo pueden alterar la forma del lóbulo, pero mi objetivo es que, después de la intervención, las orejas recuperen un aspecto juvenil y proporcionado. Es una cirugía que realizo con gran precisión para que los resultados no solo sean estéticos, sino también naturales y duraderos.
más informaciónDr. Santiago Elvira i Barberà
Cuando una paciente llega preocupada por el aspecto de sus lóbulos desgarrados o agrandados, lo primero que hago es tranquilizarla. La lobuloplastia es un procedimiento sencillo pero que requiere de mucha destreza para asegurar una cicatrización casi invisible. Mi meta siempre es que mis pacientes puedan volver a usar sus pendientes favoritos con total confianza, sintiéndose más seguras de sí mismas.
más informaciónDr. Holidey Cano
Personalmente, considero que la lobuloplastia es una de las intervenciones más gratificantes porque los cambios son inmediatos y tangibles. La mayoría de mis pacientes han vivido años con sus lóbulos rasgados, y es muy satisfactorio ver su reacción al finalizar la cirugía. Con una recuperación rápida, pueden volver a su rutina diaria en poco tiempo, sintiéndose renovadas.
más informaciónDr. Javier Páez
Siempre he sido partidario de que cada detalle cuenta cuando se trata de estética facial, y los lóbulos de las orejas no son la excepción. En mi práctica, la lobuloplastia no es solo una reparación, sino una mejora que armoniza con el resto del rostro. Es una cirugía que hago pensando en cómo mejorar la imagen global del paciente, manteniendo un equilibrio perfecto entre lo estético y lo funcional.
más información