Cita con el cirujano

Reconstrucción Mamaria

La cirugía reconstrucción mamaria con implantes

La cirugía de reconstrucción mamaria con implantes es un procedimiento que permite restaurar o recuperar la forma, el volumen y la simetría de una mama tras una intervención para el tratamiento del cáncer.

hasta -20% de descuento

Tiempo de intervención 60 minutos

Anestesia Local

Reposo posoperatorio no se requiere

Efectos visibles 2-8 meses

Recuperación 1 semana

Resultados De por vida

Marca de implantes Motiva®

¿Cómo se realiza el procedimiento de reconstrucción mamaria?

Es preciso tener en cuenta que el cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes que afecta la salud femenina. En diversas situaciones, para su tratamiento se hace necesario realizar una mastectomía, la cual implica la extirpación de un seno o incluso de ambos.

Esto, por supuesto, representa una situación compleja para cualquier mujer, tanto en el ámbito físico como psicológico, y la cirugía reconstructiva mamaria con implantes, puede ser una solución efectiva. Además, devuelve la confianza y la seguridad a la mujer, especialmente pasada la lucha contra la enfermedad.

Paciente ideal para una reconstrucción mamaria

Las pacientes ideales para someterse a una cirugía de reconstrucción mamaria con implantes son aquellas mujeres delgadas con mamas pequeñas, una piel que sigue conservando su elasticidad y que tienen el músculo pectoral intacto.

Es decir, para determinar si la reconstrucción mamaria con implantes es adecuada, interfiere en gran medida la calidad de la piel. Por ejemplo, para las mujeres que han tenido que someterse a radioterapia, esta cirugía no es recomendable, pues el tejido del tórax generalmente está desvitalizado.

Pruebas Preoperatorias para reconstrucción mamaria

El preoperatorio de esta cirugía inicia con el análisis completo y de forma completamente individual de cada paciente, para determinar las necesidades personales. También se realiza el diseño de la cirugía para garantizar los resultados ideales.

En suma, pueden suspenderse ciertos medicamentos que puedan afectar negativamente el proceso. Igualmente, suelen ser necesarios diversos estudios como análisis de sangre, electrocardiogramas, placas de tórax, entre otros, para garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de la cirugía.

Junto a ello, se suele recomendar el uso de un jabón antiséptico durante el baño, los días previos a la intervención para eliminar la flora bacteriana en la piel. También es imprescindible dejar el tabaco, ya que es un factor de riesgo. En cuanto a la hospitalización, suele ser de dos días.

Postoperatorio de reconstrucción mamaria con implantes

Tras la cirugía para reconstruir las mamas con implantes, es normal que los pacientes sientan cansancio y dolor durante una o dos semanas. Sin embargo, el médico recetará medicamentos para reducir este tipo de molestias.

También es posible que se pongan uno o varios drenajes para extraer el líquido adicional mientras la herida sana. Igualmente, el especialista en cada caso ofrecerá instrucciones para el cuidado de la herida y para atender el drenaje, si es que este se aplica. También es importante usar prendas adecuadas que ofrezcan el soporte necesario.

Al cabo de una o dos semanas se da el alta y se puede retomar la vida normal, aunque el tiempo puede variar en cada caso. Ahora bien, es fundamental esperar y tener paciencia para que la inflamación y los hematomas desaparezcan y así poder apreciar el resultado final, lo cual puede tomar aproximadamente 8 semanas. En cuanto a la recuperación total de los tejidos, esta tardar entre uno y dos años.

Mejora la simetría corporal.
Mejora el ajuste de la ropa.
Mejora la autoestima.
Mejora la calidad de vida.
pecho precios

¿Cuál es el precio de una Reconstrucción Mamaria?

Para determinar el precio de esta intervención es necesario saber tipo de reconstrucción o el número de procedimientos, para ello pide cita gratuita con nuestro cirujano, en EGOS te asesoraremos y ofreceremos un precio cerrado.

https://test.clinicaegos.com/wp-content/uploads/2024/02/pechos-mujeres.webp

Preguntas Frecuentes sobre la cirugía de reconstrucción mamaria

¿De qué marca son los implantes?
¿Es mejor la reconstrucción mamaria inmediata o diferida?
¿Luego de la cirugía se conserva la sensibilidad?
¿Cuáles son las posibles complicaciones?