Cita con el cirujano

Desde 12220€

Bypass Gástrico

Alcanza tu peso ideal: Bypass Gástrico, resultados seguros y duraderos

El bypass gástrico es una cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago y modifica el recorrido intestinal para lograr una pérdida de peso significativa y sostenible.

Tiempo de intervención 2 horas

Anestesia General

Reposo posoperatorio 24 horas

Efectos visibles 3 meses

Recuperación 15 días

Resultados De por vida

¿Cómo se realiza el Bypass Gástrico?

El Cirugía de derivación gástrica es un tipo de cirugía bariátrica de las denominadas técnicas mixtas. Por un lado se reduce la capacidad funcional del estómago, pero por otro lado, también se altera el paso normal del alimento por el tracto intestinal, es decir, hay una reducción y una intervención en una zona concreta del intestino delgado, para reducir así la absorción de nutrientes. El paciente, con esta intervención, comerá menos cantidad de alimentos y tendrá un mayor efecto saciante, pero también se reducirá la absorción de los nutrientes de una forma intensa, cuando pasa el alimento por el intestino delgado, y esto generará una pérdida de peso que puede llegar incluso hasta el 70% del peso inicial, sobre todo en pacientes con obesidad mórbida. Es una técnica quirúrgica que también se realiza por laparoscopia, tiene una duración de aproximadamente dos horas, bajo anestesia general. El tiempo de hospitalización es de 48 horas.

Paciente ideal para un bypass Gástrico

El paciente ideal para un Cirugía de derivación gástrica es aquel que cumple con los siguientes criterios:

Criterios generales:

  • Edad: Entre 18 y 65 años aproximadamente.
  • Índice de Masa Corporal (IMC):Superior a 40.
  • Entre 35 y 39, si padece enfermedades relacionadas con la obesidad como diabetes, hipertensión o apnea del sueño.
  • Estar dispuesto a realizar cambios permanentes en su estilo de vida.
  • Alimentación saludable.
  • Actividad física regular.

Pruebas preoperatorias bypass Gástrico

Las pruebas preoperatorias en EGOS para el bypass gástrico varían según el país, el hospital y el médico. Sin embargo, en general, las pruebas preoperatorias más comunes para la Cirugía de derivación gástrica incluyen: Evaluación médica:

  • Historial médico completo: El médico te preguntará sobre tu salud actual, tus antecedentes médicos, tu historial de pérdida de peso y si has tenido algún efecto adverso con medicamentos previos.
  • Examen físico: El médico te pesará, medirá tu altura, calculará tu IMC y te realizará un examen general para evaluar tu estado físico.
  • Pruebas de laboratorio: Se pueden realizar análisis de sangre para verificar tu estado de salud general, incluyendo niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, función tiroidea, etc. También se puede realizar un análisis de orina.

Evaluación cardiovascular:

  • Electrocardiograma (ECG): Se realiza para evaluar el ritmo cardíaco y detectar posibles arritmias.
  • Medición de la presión arterial: Se realiza para evaluar la presión arterial y detectar posible hipertensión.

Evaluación psicológica:

  • Entrevista con un psicólogo o psiquiatra: Se realiza para evaluar tu estado mental, tu disposición para seguir un tratamiento farmacológico y descartar trastornos psicológicos que puedan contraindicar el uso de estos medicamentos.

Postoperatorio bypass Gástrico

Tiene un postoperatorio rápido, agradecido y breve, de unos 7-10 días. Está indicado en pacientes con obesidad mórbida, con un IMC (índice de masa corporal) mayor o por debajo de 40, sobre todo con problemas de salud. Es una de las técnicas más realizadas en pacientes diabéticos y con problemas más notables de salud. Siempre se tiene que acompañar de un programa multidisciplinar de dos años de duración, dirigido por nuestro equipo médico, psicológico y nutricional con el mismo objetivo: modificar los hábitos y el estilo de vida

Reduce el apetito
Aumentando la sensación de saciedad
Adelgaza de forma efectiva
Atención personalizada
obesidad precio

¿Cuál es el precio de un Bypass Gástrico?

El precio puede variar significativamente según muchos factores, es importante que el doctor valore tu caso para dar un precio exacto. En EGOS te ofrecemos una visita completamente gratuita para poder darte un precio exacto.

https://test.clinicaegos.com/wp-content/uploads/2024/02/obesidad-2-scaled.webp

Preguntas frecuentes sobre bypass Gástrico

¿Cuáles son los beneficios del bypass gástrico?
¿Cómo es la recuperación después del bypass gástrico?