Cita con el cirujano

desde 2000€

Bichectomía

La bichectomía es un procedimiento estético que busca realzar los contornos faciales.

Las bolas de bichat (Bichectomía), también conocidas como bolsas de grasa oral, son paquetes grasos ubicados justo en frente del músculo masetero en las mejillas.

Tiempo de intervención 30 minutos

Anestesia Local

Reposo posoperatorio 3 días

Efectos visibles Inmediatos

Recuperación 24 horas

Resultados De por vida

bichectomia

¿Cómo se realiza el procedimiento de Bichectomía?

La intervención permite eliminar las bolas de grasa que se encuentran en la cara, también llamadas bolas de Bichat. Normalmente se encuentran en la zona de la mejilla o debajo de los pómulos. En EGOS se evalúa cada caso, estas pueden dar un aspecto redondo a la cara y, mediante su extirpación, permite conseguir un rostro más estilizado.

Es un procedimiento ambulatorio, que no requiere hospitalización. La duración de la intervención ronda entre los 30 y los 45 minutos.

El cirujano realiza, bajo anestesia local, una pequeña incisión en la cara interna de una de las mejillas para acceder directamente a las bolsas de grasa y extraerla fácilmente. Las molestias son muy leves y muchas veces se compara con ir al dentista.

Paciente ideal para un aumento de Bichectomía

La bichectomía es ideal para afinar caras redondas, proporcionando contornos faciales más definidos y marcados. En casos donde la pérdida de peso no estiliza el rostro, la extracción de bolas de Bichat es una opción efectiva para perder peso específicamente en la cara y realzar los pómulos. Descubre cómo esta cirugía puede mejorar la estructura facial.

Pruebas Preoperatorias para la Bichectomía

Prepararse para una bichectomía es sencillo. Simplemente deja asesorarte por nuestro equipo de cirujanos y todo irá genial. Si estás interesado en la extracción de las bolas de Bichat ten en cuenta las siguientes recomendaciones en tu preoperatorio.

  • Consulta gratuita con el cirujano: Antes de la intervención, tendrás una consulta gratuita con el cirujano donde hablaréis sobre cuales son tus expectativas, se revisará tu historial médico y se te explicará los detalles del procedimiento.
  • Evaluación médica: Se te realizará una evaluación médica completa para asegurarse de que estés en condiciones de someterte a una bichectomía. Esto puede incluir análisis de sangre, pruebas de coagulación y evaluación cardiovascular.
  • Suspensión de ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los anticoagulantes y los antiinflamatorios, pueden aumentar el riesgo durante la cirugía. El cirujano puede recomendar suspender estos medicamentos antes del procedimiento.
  • Abstenerse de fumar y beber alcohol: Se te aconsejará que dejes de fumar y limites el consumo de alcohol unas semanas antes de la cirugía, ya que estas sustancias pueden afectar la cicatrización y aumentar los riesgos.
  • Ayuno: Deberás abstenerte de comer o beber durante unas horas antes de la cirugía, sigue las indicaciones del cirujano y el anestesiólogo.
  • Planificación del postoperatorio: Se te asignará un plan de recuperación y cuidados adaptado a tu fisionomía y totalmente personalizado.

Postoperatorio de la Bichectomía

la recuperación es rápida, y en aproximadamente una semana, los pacientes pueden apreciar su apariencia final. Para asegurar el éxito del procedimiento, es crucial seguir algunas recomendaciones, como:

Tras la bichectomía, notarás una leve inflamación que se reducirá tras dos o tres días posteriores. Tras 24h volverás a hacer vida normal. Se aconseja no realizar esfuerzos físicos o deporte e ingerir alimentos fríos y líquidos los primeros días para evitar molestias.

  • Seguir una dieta blanda en los primeros días y luego retomar la alimentación habitual.
  • Evita el consumo de tabaco: Es una intervención que se realiza en el interior de la boca y no deja cicatrices visibles. pero fumar justo después de la intervención hace que se pueda infectar. Deberás esperar los días que te indique el cirujano para poder volver a fumar.
  • Atención al paciente 24h: Resuelve tus dudas y siéntete acompañada las 24 horas del día 7 días a la semana.

Estas prácticas cuidadosamente indicadas contribuyen a garantizar una recuperación exitosa y sin complicaciones tras una extracción de bolas de bichat.

bichectomia
Resalta los pómulos.
Creación de un rostro más delgado.
Mejora de la proporción facial.
Definición de la línea de la mandíbula.
precio facial

¿Qué precio tiene una Bichectomía?

El precio de la Bichectomía se tiene que valorar por un cirujano ya que cada caso es un mundo, para ello EGOS ofrecemos una cita gratuita para valorar y darte el precio exacto

https://test.clinicaegos.com/wp-content/uploads/2024/02/facial-2-scaled.webp

Preguntas Frecuentes sobre la Bichectomia

¿La cirugía es dolorosa?
¿Quedan cicatrices después de la intervención?
¿Se puede evitar la intervención con deporte o dieta?
¿Cuándo podré ver los resultados?