Lifting facial

El lifting facial o ritidectomía es una técnica quirúrgica que consiste en la remodelación de los volúmenes faciales para mejorar arrugas y pliegues. Reposicionando los volúmenes faciales que han caído con el paso del tiempo. Esta técnica abarca desde el cuello, las mejillas y la barbilla dando un aspecto más rejuvenecido. En ocasiones suele ser complementado con un lifting frontal.

Tiempo de Intervención3 – 5 horas
AnestesiaGeneral
Reposo Post OperatorioCama Ambulatoria
Cuándo son visibles los efectos15 días
Recuperación15 a 30 días
ResultadosDuraderos

Candidato para un lifting facial

El candidato ideal para someterse a un lifting son mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan perder la elasticidad que tenían cuando eran más jóvenes. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto, ni puede restablecer su salud o vitalidad.

¿Cómo es el procedimiento de lifting facial?

Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting facial se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán escondidas en el cabello y en los pliegues de las orejas. En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.

La duración de esta técnica supera las 4 horas aunque puede variar según la complejidad de la intervención. Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo mediante anestesia general, previa infiltración de anestésico local para facilitar procedimiento y mejorar confort y recuperación del paciente. Requiere ingreso hospitalario de la persona en torno a las 24 horas.

Postoperatorio de lifting facial

En el postoperatorio, el paciente notará tirantez en la cara y probablemente alguna zona adormecida o hinchada. En ocasiones pueden salir morados. Todos estos síntomas irán remitiendo con el paso de los días. Al principio las cicatrices tendrán un color más rosado y con el paso del tiempo este color se volverá similar al color de la piel. La recuperación es casi completa en torno a los 14 días aproximadamente. Para ocultar los signos de la intervención después de las dos semanas se puede utilizar maquillaje. Es muy recomendable que no se tome el sol en los meses posteriores.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los resultados?

Se espera que los efectos de un lifting facial se mantengan durante un periodo de tiempo que puede variar desde los 5 años hasta los 10 años, dependiendo de la edad de la persona que se realizó el procedimiento de rejuvenecimiento facial.

¿Es doloroso el lifting facial?

El paciente notará una sensación de mayor tensión o tirantez los primeros días, pero no es una intervención dolorosa.

¿Qué anestesia se utiliza?

Habitualmente, la intervención se realiza bajo anestesia local y sedación.

¿Quedan cicatrices después del lifting facial?

Las cicatrices quedarán escondidas dentro del pelo, detrás de las orejas o dentro del conducto auditivo. Tan solo serán visibles al principio. Tras unas semanas quedarán perfectamente escondidas.

¿Cuándo podré ir a casa?

Se recomienda un ingreso hospitalaria las primeras 24 horas para comprobar que todo va correcto tras la cirugía.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?