420€
Tratamiento farmacológico de la obesidad: Recupera tu peso ideal
Loading...
Nuestro tratamiento farmacológico es el uso de medicamentos para ayudar a las personas con obesidad a perder peso.
El tratamiento farmacológico de la obesidad es el uso de medicamentos para ayudar a las personas con obesidad a perder peso. Estos medicamentos actúan de diversas maneras, como: reduciendo el apetito, aumentando la sensación de saciedad y bloqueando la absorción de grasa.
¿Cómo se realiza el Tratamiento farmacológico obesidad?
El tratamiento farmacológico en obesidad consiste en prescribir los fármacos GLP 1, que tienen el mismo efecto terapéutico de aquellas hormonas naturales de nuestro organismo cuya función es aportar saciedades cuando comemos. Estos fármacos aportan saciedad precoz. Ante ingestas reducidas y pequeñas de todo tipo de alimentos, vamos a notar un efecto potente de saciedad reduciendo el hambre ansiosa y empujando a la pérdida de peso. Existen 2 formas de administrar este fármaco; en forma inyectable o en comprimidos orales. Siempre será el médico especialista quién decida la forma de administración de estos fármacos y sobre todo, controlará las diferentes dosis que el paciente tiene que seguir, de una manera personalizada. Este tratamiento farmacológico siempre debe ir acompañado de un programa de reeducación multidisciplinar, desde la perspectiva médica, psicológica y nutricional, con el objetivo de modificar los hábitos alimentarios y el estilo de vida. Dentro del programa también trabajaremos la última fase que es la de prevención de recaídas, para que el paciente en un futuro no vuelva a cometer los mismos fallos y no vuelva a recuperar el peso.
Este paquete de 6 meses se ofrece un conjunto completo de servicios que incluye:
- 3 consultas médicas (una al mes)
- 3 sesiones dietéticas (una al mes)
- 6 sesiones de psicología (dos al mes).
Paciente ideal para un tratamiento farmacológico obesidad
El paciente ideal para el tratamiento farmacológico de la obesidad es aquel que cumple con los siguientes criterios:
- Índice de masa corporal (IMC) ≥ 30 kg/m2.
- IMC ≥ 27 kg/m2 con al menos una comorbilidad relacionada con la obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipemia o apnea del sueño.
- Haber intentado perder peso por sí mismo sin éxito.
- Estar dispuesto a seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.
- Estar dispuesto a ser supervisado por un profesional de la salud.
Preguntas frecuentes sobre tratamiento farmacológico obesidad
Si estás interesado en el tratamiento farmacológico de la obesidad, pide cita con nosotros. Tu médico de Egos te ayudará a determinar si el tratamiento farmacológico es adecuado para ti y te recomendará el medicamento adecuado.
Siempre dependerá del caso personalizado, intentando conseguir perder el exceso de peso necesario de cada paciente. Por otro lado, es un tratamiento seguro y eficaz en el manejo de la obesidad y de las comorbilidades médicas, es decir, de otras enfermedades de salud asociadas. Se han presentado estudios científicos que demuestran que no solo el paciente pierde peso, sino que mejora el curso clínico de enfermedades como los trastornos cardiovasculares, patología hepática, trastornos renales y problemas de salud varios.
Loading...
Nuestro Equipo
Dr. Ricard Sorio
Una de las ventajas de los tratamientos farmacológicos es que permiten una recuperación rápida, sin cicatrices visibles y con un riesgo mínimo. Además, mis pacientes aprecian que estos procedimientos les permiten verse rejuvenecidos, sin perder su esencia ni sentirse diferentes a sí mismos. Para mí, lo más gratificante es ver cómo mis pacientes recuperan la confianza en su apariencia sin tener que someterse a intervenciones quirúrgicas más agresivas. Con el tratamiento adecuado, podemos lograr resultados notables que devuelven juventud y vitalidad de una manera sutil y efectiva.
más información