Cita con el cirujano

Dr. Ricard Sorio

Dr. Ricard Sorio

Licenciado en psicología en 1994 por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorado por la misma universidad en 2013 dentro del Programa de Psicología Clínica y de la Salud defendiendo su tesis doctoral sobre la eficacia de un programa en terapia y modificación de conducta en obesidad con y sin trastorno por atracón junto con el balón gástrico, obteniendo una puntuación excelente Cum Laude.

Ha realizado Máster Oficial en Medicina Conductual (UAB) y Máster en Psiquiatría y Psicología Médica (UAB). Dispone también de un Postgrado en Nutrición y Dietética por el Instituto Profesional de Estudios Superiores.

En su trayectoria profesional destaca en la investigación y por haber dirigido diferentes unidades y servicios de psicología y de obesidad coordinando equipos multidisciplinares de tratamiento. Actualmente es codirector de tesis doctoral dirigida desde el Departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona.

En los últimos tres años ha publicado dos libros basados en su investigación y experiencia clínica de la obesidad: Obesidad con y sin Trastorno por Atracón: Un enfoque de tratamiento multidisciplinar (2019) y El peso de las emociones (2022). Además, ha publicado importantes trabajos en prestigiosas revistas internacionales como son la Obesity Surgery y la revista Nutrients. Es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Opiniones Dr. Ricard Sorio

Noelia López

Mi sueño cumplido

La mejor decisión de mi vida ,gracias al Dr Sorio y todo el equipo que forma Clinica Egos me sometí a una manga gastrica y a día de hoy en solo cuatro meses he dejado ya en el camino casi 40 kilos y gracias al apoyo psicológico todo es mucho más fácil ,la verdad que si tuviera que operarme otra vez no dudaría en volverlo hacer en clínica Egos el trato es espectacular y muy humano.

Joana

Excelente visita

He recibido una excelente visita informativa sobre mi problema de peso y el Dr Sorio me ha atendido con gran profesionalidad aclarando todas mis dudas y dándome todas las explicaciones que necesitaba para entender mi actitud con la comida. Gracias Dr!

André Cavero Mallma

Muy cómodo me he sentido con las visitas.

Muy satisfecho con la asistencia que me dio como psicólogo siendo muy resolutivo.

Agregar una reseña