Lobuloplastia

Tener el lóbulo de la oreja rasgado es una alteración estética muy común. Pueden presentarse lóbulos rasgados parcialmente o rasgados completamente (causados normalmente por llevar pendientes muy pesados durante mucho tiempo). También puede deberse a una atrofia de la grasa de la zona.

Tiempo de Intervención30 minutos
AnestesiaLocal
Reposo Post OperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectos7 días
RecuperaciónInmediata
ResultadosDuraderos

La lobuloplastia también se utiliza en pacientes que han utilizado dilatadores o piercings en los lóbulos y que desean cerrárselos.

La cirugía estética del lóbulo o lobuloplastia, es la cirugía destinada a mejorar o restaurar el aspecto y la forma armónica de los lóbulos de las orejas.

Procedimiento de Lobuloplastia

En la intervención de lobuloplastia se realiza un sencillo procedimiento con anestesia local y ambulatoria que supondrá el cierre del orificio del pendiente. Para ello, se abre la zona afectada para luego coserla con dos o tres puntos de sutura. Para evitar posibles infecciones, se tapa la zona intervenida.

Pasado un tiempo, aproximadamente una o dos semanas, se retirarán los puntos. Si el paciente lo desea, tras haber pasado otras dos semanas más aproximadamente, se puede volver a realizar los agujeros para lucir pendientes. Se debe tener en cuenta no realizarlo en el mismo lugar donde se produjo el desgarro anterior.

Existen casos más extremos, normalmente producidos por dilataciones, donde el procedimiento quirúrgico es más laborioso. 

Postoperatorio de Lobuloplastia

Durante 30 días se tendrá que tener cuidado con la cicatriz y usar pendientes de cierre con clip, pasado este periodo se podrá realizar un nuevo orificio pero sin interferir en la cicatriz. Debemos tener en cuenta que para proteger a la cicatriz, se recomienda no exponerla a la luz solar directa.

Beneficios de la Lobuloplastia

Esta cirugía permite recuperar al paciente la morfología anterior de sus lóbulos, lo que le otorga una mayor autoestima y confianza. Además, al ser una intervención sencilla, de no más de 15 minutos, el paciente podrá ver los resultados el mismo día. 

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?