Todo lo que tienes que saber antes de someterte a una rinoplastia
¿Estás pensando en realizarte una Rinoplastia?, en clínica EGOS realizamos muchas veces este tipo de intervenciones y se nos consideran unos especialistas en cirugías de nariz. Por eso queremos explicarte detalladamente lo que tienes que saber antes de someterte a ese tipo de intervención para que puedas planificar con total confianza tu cambio.
¿Qué dura la intervención de una Rinoplastia?
Esta cirugía de nariz suele ser bastante rápida y segura, dependiendo del caso puede durar desde una hora y media hasta 3 horas. Dependerá de la complejidad y los resultados que quieras menos o más duración.
¿Qué fases tiene la cirugía de nariz?
- 1.Cita con la asesora; Dónde valorarán tu caso en particular, las expectativas, todas las consideraciones y si eres apto o apta para la cirugía. Puedes pedir cita llenando el formulario.
- 2. Preparación preoperatoria: El paciente es preparado y anestesiado.
- 3. Operación: El cirujano realiza las incisiones necesarias, ya sea por dentro de las fosas nasales (rinoplastia cerrada) o a través de una pequeña incisión en la base de la nariz (rinoplastia abierta).Dependerá del tipo de intervención que se hablara anteriormente la metodología de la operación.
- 4. Modificación: Se realiza la modificación de la estructura nasal. 5. Cierre de incisiones y vendaje con férula.
La recuperación de la rinoplastia
Todo y que la recuperación total se ve a los 3 a 6 meses, las fases de la recuperación de una rinoplastia son muy rápidas ya que es una operación poco invasiva y de fácil recuperación.
- Primera semana; Tienes hinchazón y molestias, se recomienda reposo. A finales de semana se quitará la férula y los puntos de soltura, podrás volver hacer actividades ligeras.
- Segunda semana: La hinchazón y las molestias casi desaparecerán, podrás volver a la rutina habitual.
- Primer mes: La hinchazón desaparecerá prácticamente por completo.
- Mes 2: Puedes reanudar todas tus actividades habituales como el deporte.
- Mes 3 a 6: La nariz tendrá su forma final.
Consejos para recuperarte de una rinoplastia de una forma efectiva
- No toques la nariz; evita tocar o presionar la nariz durante tu recuperación.
- No tomar el sol; evita que el sol le de a las cicatrices.
- No fumar: Es recomendable no fumar para una mejor recuperación
- Sigue las indicaciones de tu cirujano: El más importante, esto incluye medicación, cuidados de la herida y citas de seguimiento.