Liposucción

La Liposucción o Lipoescultura es una técnica quirúrgica, muy demandada por nuestros pacientes. Es mínimamente invasiva con resultados naturales, ya que elimina pequeños depósitos de grasa y destruye los adipocitos de forma definitiva, de tal forma que en esa zona no vuelve a generarse grasa.

Es importante a tener en cuenta que la liposucción o lipoescultura es una técnica muy efectiva en la eliminación de grasa localizada, pero no es un método para perder peso ni contra la obesidad.

Tiempo de Intervención3 horas
AnestesiaGeneral
Reposo Post Operatorio1 día
Cuándo son visibles los efectos10 meses
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos si se mantiene un estilo de vida saludable

¿Cuál es el candidato ideal para una liposucción?

En una intervención de liposucción se pueden intervenir tanto Hombres y mujeres mayores de edad con normopeso o ligero sobrepeso que presenten pequeños depósitos de grasa muy localizados. Los mejores resultados se obtienen en abdomen, flancos, muslos, brazos y espalda.

Lo ideal es liposuccionar entre 1 y 3 zonas, si fueran necesarias más zonas seguramente se trataría de sobrepeso importante y existen otros métodos más eficaces.

¿Cómo es la intervención de Liposucción?

La operación de liposucción suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas. Generalmente, se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

La grasa es extraída mediante unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. La liposucción permite obtener un resultado óptimo y casi permanente en la medida en que las células grasas no tienen la capacidad de multiplicarse por lo que los adipocitos no volverán a producirse.

Técnicas de Liposucción

Existen diferentes técnicas para esta intervención de liposucción. A continuación, te las explicamos.

Técnica tumescente

Esta es la más común de las técnicas.  Consiste en inyectar una buena cantidad de solución medicada en las zonas a tratar antes de extraer la grasa. La solución intravenosa permite extraer la grasa de manera más sencilla. Se succiona junto con la grasa. Este tipo de liposucción requiere más tiempo que otros tipos.

Técnica Superhúmeda

Esta otra técnica es similar a la anterior. En este caso, se inyecta la misma cantidad de líquido que de grasa a extraer. Esta técnica conlleva menos tiempo de realización.

Técnica asistida por láser (LAL)

Este tipo de liposucción emplea láser para licuar las células adiposas. De esta forma, se pueden aspirar o dejar que se drenen mediante pequeños tubos o cánulas. El tubo que se utiliza en esta técnica es más pequeño que los empleados en la liposucción tradicional, los cirujanos prefieren usar LAL en zonas reducidas como la barbilla, la quijada y la cara. Su gran ventaja es que la energía del láser estimula la producción de colágeno y puede ayudar a prevenir que la piel se cuelgue tras la cirugía.

Técnica asistida por ultrasonido (VASER)

Se utilizan vibraciones ultrasónicas para convertir en líquido las células adiposas. Después, se procederá a la aspiración de estas células.  Este procedimiento requiere más tiempo que la técnica superhúmeda.

Postoperatorio de Liposucción

Una vez que el procedimiento se ha completado deberás usar una faja compresiva por un periodo mínimo de 1 mes. Esta faja ayuda a controlar la inflamación y facilita la adherencia de la piel alrededor del nuevo contorno.

Antes y después de una Liposucción

Aquí tienes los resultados visibles de nuestros pacientes tras haberse sometido a una liposucción en nuestra Clínica Egos.

Preguntas frecuentes

Tengo sobrepeso, me sirve la liposucción?

Una intervención de liposucción no es un tratamiento contra la obesidad, ya que su objetivo no es bajar el peso del paciente. Por lo tanto, es importante entender que su objetivo es modelar el cuerpo mediante la extracción de tejido y grasa del cuerpo.
En el caso que quieras saber sobre técnicas contra la obesidad puedes consultarlas en este artículo de la cirugía bariátrica o de obesidad.

¿Es el tratamiento una alternativa a las dietas?

El uso de esta técnica permite remodelar nuestro cuerpo para darle mayor forma y la estética que se busca.
Es primordial, que, si queremos que los efectos de la liposucción sean duraderos, debemos combinar el resultado con la práctica de ejercicio y cambios saludables en nuestra dieta diaria.
En el fondo, somos lo que comemos. Por ello, si volvemos a nuestros hábitos anteriores recuperaremos los efectos que la liposucción a conseguido en nuestro cuerpo.

¡No te preocupes! El equipo de Clínica Egos te ayudará y guiará en el camino para encontrar tu bienestar.

Dónde realizamos esta clase de tratamientos de liposucción

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de liposucción en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de liposucción, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.’

¿Dónde estamos?

BARCELONA

SABADELL

BADALONA

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?