Abdominoplastia

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica que elimina el exceso de piel abdominal, tonifica el tronco y la cintura y, restaura la posición de los músculos. El objetivo es dejar un abdomen plano y firme, tras una pérdida de cintura por embarazos, ganancia o pérdida significativa de peso o envejecimiento. El resultado obtenido no puede conseguirse con ejercicio físico o dietas.

Tiempo de intervención3 horas
AnestesiaGeneral o epidural
Reposo posoperatorio2 días
Cuándo son visibles los efectos1 mes
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos

¿Cómo es la intervención de abdominoplastia?

Al tratarse de una cirugía mayor, se realiza en el Hospital El Pilar, que pertenece al Grupo Quirón. 

Para la intervención de abdominoplastia se utiliza anestesia general. Aunque en intervenciones como la mini-abdominoplastia podrá utilizarse anestesia local más sedación, quedando así insensibilizada la zona abdominal.

Esta intervención se realiza mediante incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador. Este procedimiento puede ser realizado solo o combinado con liposucción.

El tiempo de intervención suele estar en torno a las 2 o 3 horas. La abdominoplastia o mini-abdominoplastia son intervenciones que requieren ingreso hospitalario que varía entre 24 a 48 horas.

Al finalizar la cirugía, se cubre el área abdominal con una faja ortopédica de compresión, que permite un excelente posoperatorio y evita complicaciones como posible sangrado y/o hematomas. 

Se recomienda una o dos noches de ingreso hospitalario para que nuestro equipo asistencial pueda realizar el seguimiento posquirúrgico de forma correcta. Se asignará una habitación privada con la opción de ser acompañado por un familiar. Las dietas y la medicación pautada durante el ingreso están incluidas.

Tras el alta hospitalaria, un especialista de nuestro equipo médico indicará el tratamiento que el paciente deberá seguir en casa, así como la medicación pautada. Además, se entregarán recomendaciones médicas por escrito para saber qué hacer antes de la primera visita posquirúrgica.

¿Quién es el candidato ideal para una abdominoplastia?

Es una cirugía indicada para cualquier persona que haya tenido cambios de peso o mujeres que, tras tener hijos, la piel de la zona abdominal les haya quedado con menor tensión. De hecho, son en su mayoría las mujeres quienes realizan este tipo de intervenciones. Por ello, la abdominoplastia es la mejor opción para conseguir un vientre plano y bien contorneado.

¿Cómo es el posoperatorio? 

Una vez finalizada la cirugía, la paciente llevará un sistema de drenaje durante 24 o 48 horas según el caso. Los puntos de sutura se retiran a las 2 semanas.

El tiempo de recuperación medio, en tres o cuatro semanas, el paciente podrá reanudar su rutina habitual. Durante los días posteriores a la cirugía se recomienda caminar, pero no realizar deporte.

Los cuidados posteriores a la cirugía, así como los drenajes linfáticos, son decisivos para obtener un buen resultado. Asimismo, en los casos con sutura de la musculatura abdominal, se recomienda la realización de fisioterapia de recuperación.

Los resultados son visibles a las pocas semanas de la intervención, en este período desaparece la inflamación y los posibles hematomas. También pueden aparecer molestias que se alivian con la medicación pautada.

La primera revisión posquirúrgica se programa a los 7 días de la cirugía. Es tan importante la cirugía como las curas y revisiones, por ello el equipo médico de Clínica EGOS realizará seguimiento exhaustivo durante el primer mes y progresivamente hasta cumplir un año de la cirugía, período tras el cual el paciente recibirá el alta médica. Pasado este tiempo, la revisión será anual.

Antes y después de una Abdominoplastia

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

¿Puedo hacer deporte?

Durante los tres meses posteriores a la intervención quirúrgica, es importante no realizar esfuerzo físico, ejercicio ni deporte. Evitar levantar pesas, running y rutinas aeróbicas. Tampoco se recomienda ejercer presión al doblarse, tirar o empujar, durante las 4 o 6 semanas del posoperatorio. En las revisiones, consultar con el cirujano cuándo se puede reanudar actividad física.

¿La abdominoplastia es lo mismo que la liposucción?

Esta duda suele ser muy frecuente en pacientes que quieren realizar una remodelación en el cuerpo. La respuesta ante esta pregunta es no.
Cabe destacar que la abdominoplastia no es una liposucción, pero sí que son compatibles, es decir, muchos pacientes se someten a ambos tratamientos para eliminar el exceso de grasa y la flacidez abdominal.

¿Dónde se realiza la cirugía?

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de abdominoplastia en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de abdominoplastia, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

¿Dónde estamos?

BARCELONA

SABADELL

BADALONA

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?