Mentoplastia

La mentoplastia es una intervención destinada a aumentar o reducir el tamaño del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente. Un exceso del mentón configura un perfil demasiado prominente y agresivo. Una falta de mentón que causa una fisonomía sin carácter y mayor empuje de la región cervical. Se puede modificar el mentón bien con implantes faciales o mediante el limado/sección del hueso mandibular, consiguiendo mejorar la proporción y perfil facial.

Tiempo de Intervención30 minutos
AnestesiaLocal con o sin sedación
Reposo Post OperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectosInmediatamente
Recuperación1 día
ResultadosDuraderos

Tipos de mentoplastia

La mentoplastia puede realizarse de diferentes formas.

Mentoplastia de reducción

Se realiza una incisión en el labio inferior para poder acceder al hueso y remodelar el mentón. Para estabilizar los cambios realizados se suele utilizar unas pequeñas placas de titanio.

Mentoplastia de aumento

Se puede recurrir a un implante de una prótesis o material de relleno o también está la posibilidad de optar por una osteotomía deslizante.

Postoperatorio de mentoplastia

Tras la intervención el equipo médico te pautará unas recomendaciones para seguir. El proceso de inflamación puede ir desde 1 hasta 2 semanas tras la intervención. Es posible que se experimente una sensación de tirantez o bien que se disminuya la sensibilidad de la zona debido a la misma inflamación.

Deberás guardar reposo el primer día, descansar y dormir con la cabeza elevada. Evita cualquier esfuerzo, golpe o deporte que pueda ocasionar daños en la zona intervenida. Para facilitar la cicatrización no fumes durante los primero días. La exposición solar puede provocar una peor cicatrización, se recomienda no exponerse directamente y usar protección solar.

Preguntas frecuentes sobre la mentoplastia

¿Cuándo son visibles los resultados?

Hasta que la inflamación no se reduzca no podrás ver el resultado final, pero a partir del octavo día podrás apreciar los primeros resultados visibles.

¿Cómo dormir después de una mentoplastia?

Para evitar daños en la zona afectada, se deberá dormir boca arriba durante los primeros días.

¿Qué se puede comer después de una mentoplastia?

Durante los primeros días se deberá consumir alimentos blancos, después la ingesta de alimentos puede ser la habitual.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?