Blefaroplastia

La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Con el paso del tiempo, los párpados pierden elasticidad, comienzan a acumular piel y un exceso de músculo y grasa que les dan un aspecto caído.
Además, con el uso de las mascarillas, las intervenciones de este tipo han aumentado considerablemente, debido a que cada vez la gente se fija más en las miradas. Con el objetivo de rejuvenecer el rostro y eliminar el aspecto de mirada cansada, se realizan unas micro incisiones en puntos concretos de los párpados. El resultado es inmediato y permanente, se eliminan bolsas y ojeras, se reducen las arrugas y se proporciona una mirada mucho más joven.

Tiempo de intervención1 horas
AnestesiaLocal con o sin sedación
Reposo posoperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectos1 semana
Recuperación4 días
ResultadosDuraderos

Procedimiento de blefaroplastia

La cirugía es llevada a cabo mediante anestesia local y sedación por norma general. La duración de dicha técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a 1 o 2 horas.

Habitualmente, la cirugía de párpados no requiere ingreso hospitalario y se lleva a cabo una recuperación de 2-3 horas en la clínica previa alta.

Se trata de un tipo de cirugía totalmente personalizada y diseñada para cada paciente, ya que cada persona tiene diferentes volúmenes de grasa y piel en los párpados, por lo que no se puede realizar la misma operación a cada cliente. Algunos pueden requerir la eliminación de piel y grasa, otros la redistribución de volúmenes o incluso añadir tejido graso que se ha ido perdiendo con la edad.

Posoperatorio de blefaroplastia

El tiempo de recuperación dependerá de si el paciente ha sido intervenido de blefaroplastia parcial o completa. No obstante, la recuperación suele ser bastante rápida y en una semana, aproximadamente, podrá reanudar su rutina habitual. Además, al utilizar las últimas tecnologías en cirugía plástica facial, apenas se aprecia la cicatrización.

Los resultados son visibles a las tres a cuatro semanas de la cirugía. En este período desaparece la inflamación y los posibles hematomas. Asimismo, el resultado se mantiene a largo plazo y las bolsas de grasa, normalmente, no vuelven a aparecer.

Durante los primeros días tras la cirugía pueden aparecer molestias que se alivian con la medicación pautada. Es muy importante no tocar las heridas ni frotar los párpados para no dañar la zona o arrancar algún punto.

La primera revisión posquirúrgica se programa a los 7 días de la cirugía. Es tan importante la cirugía como las curas y revisiones, por ello el equipo médico de Clínica EGOS realizará seguimiento exhaustivo durante el primer mes y progresivamente hasta cumplir un año de la cirugía, período tras el cual el paciente recibirá el alta médica. Pasado este tiempo, la revisión será anual.

Durante el primer mes, tras la intervención quirúrgica, es importante evitar realizar esfuerzo físico, ejercicio y deporte. Evitar: levantar pesas, running y rutinas aeróbicas. Tampoco se recomienda ejercer presión al doblarse, tirar o empujar, durante las 4 o 6 semanas del posoperatorio. En las revisiones, consultar con el cirujano cuándo se puede reanudar actividad física.

Candidato ideal

La blefaroplastia es de las cirugías más demandadas por hombres y mujeres a partir de los 40 años, aunque cualquier persona que tenga exceso de piel, grasa o músculo en los párpados puede someterse a la misma.

Isabel siempre había tenido tendencia a tener los párpados hinchados y caídos, tras una temporada bajo mucho estrés laboral decidió poner solución y acudió a la Clínica Egos El Dr. Elvira le recomendó hacerse la blefaroplastia para rejuvenecerse los párpados.

Antes y Después Blefaroplastia

Para que nuestros posibles pacientes puedan ver los resultados de una blefaroplastia, hemos creado esta sección. En general, tus párpados deberían volver a la normalidad tras una o dos semanas después de la blefaroplastia. Podemos decir que los resultados de la blefaroplastia son permanentes y totalmente evidentes entre 4 y 6 semanas después de la intervención.En general, tus párpados deberían volver a la normalidad tras una o dos semanas después de la blefaroplastia. Podemos decir que los resultados de la blefaroplastia son permanentes y totalmente evidentes entre 4 y 6 semanas después de la intervención.

blefaroplastia antes y despues
belafroplastia antes y despues

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la inflamación?

Como después de cualquier cirugía, es normal que se produzca una inflamación de la zona afectada. 

¿Cuánto duran los efectos de la blefaroplastia?

Los efectos de la blefaroplastia son permanentes.

¿Puede afectar a la vista?

En la intervención no se modifica ningún órgano que afecte a la vista.

¿Quedarán cicatrices?

La cirugía es mínimamente invasiva, con lo que las incisiones quedarán totalmente invisibles.

Dónde realizamos tratamientos en Blefaroplastia

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de blefaroplastia en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de blefaroplastia, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

CIRUGÍA FACIAL

A continuación encontrarás todos los tratamientos de cirugía estética facial que ofrecemos en Clínica Egos

¿Dónde estamos?

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?