Cita con el cirujano

Cómo mejorar la cicatriz de un aumento de pecho

Existen varios métodos para mejorar la cicatriz de un aumento de pecho para que se vea lo mínimo posible. El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más comunes actualmente. Esta cirugía se enfoca a aumentar el volumen de las mamas con el objetivo de corregir asimetrías, corregir el volumen después de una pérdida de peso o un embarazo o para mejorar tu estética. Al tratarse de una operación quirúrgica se van a realizar incisiones que pueden generar cicatriz.

¿Cómo es la cicatriz de un aumento de pecho?

Existen varios métodos para realizar la incisión durante la cirugía mamaria. Dependiendo del método se generará la cicatriz en una zona u otra.

  • Vía Periareolar: La incisión en este caso se realiza en la parte inferior de la areola. Se utiliza la zona donde la piel cambia de color para disimular la cicatriz.
  • Vía submamaria: Cuando la intervención se realiza por vía submamaria, la cicatriz queda escondida en el punto donde el pecho se une al tórax. La cicatriz del aumento de pecho, por lo tanto, queda escondida bajo el pecho.
  • Vía axilar: En este caso la incisión se realiza a través de la zona axilar, donde se aprovechan los pliegues para realizar la intervención. La cicatriz, en este caso, queda escondida bajo la axila.

¿Cómo se puede mejorar la cicatriz de un aumento de pecho?

Hay un interés generalizado en como eliminar la cicatriz de un aumento de pecho, ya que, después una intervención de este tipo, se busca el mejor resultado estético posible. Aunque existen métodos para que la cicatriz sea prácticamente imperceptible, nunca acabará de desaparecer.

Para conseguir el mejor resultado posible con la cicatriz de un aumento de pecho debemos ser activos y constantes con su cuidado. Existen muchos métodos para hacer desaparecer la cicatriz, pero entre los más usados encontramos:

  1. Crema de Rosa de Mosqueta

Las cremas para la corrección de cicatrices son un método muy común para eliminar la cicatriz del aumento de pecho. Las que mejor funcionan son las que entre sus ingredientes cuentan con la sábila, el aloe vera o la rosa de mosqueta. En Clínica Egos contamos con cremas especialmente diseñadas con el objetivo de camuflar este tipo de cicatrices.

Los resultados a este método no son inmediatos y solo serán visibles si se realiza un uso constante del producto.

  • Tratamiento láser

El tratamiento láser es un método muy utilizado para la eliminación de cicatrices de aumento de pecho. El resultado dependerá de cada paciente y del número de sesiones que se realicen. La tecnología láser elimina la capa superior de piel para que se regenere un tejido nuevo y sano. Lo que hace el tratamiento es modificar el color de la cicatriz, sin llegar a poder modificar sus relieves.

  • Dermoabrasión

La dermoabrasión es uno de los métodos para mejorar la cicatriz después de un aumento de pecho. A través de un dispositivo de rotación rápida, se elimina la capa externa de la piel, disminuyendo así la apariencia de las cicatrices.

Como eliminar la cicatriz de un aumento de pecho

Otros consejos para reducir la cicatriz

Se pueden conseguir buenos resultados siguiendo las recomendaciones postoperatorias de los doctores especialistas. Se debe ser paciente con los resultados, ya que, normalmente, una cicatriz puede tardar hasta 9 meses en estabilizarse.

Las recomendaciones principales para que se cicatrice lo mejor posible, aparte de realizar una higiene correcta de la cicatriz, son:

  • Evitar sobreesfuerzos y tensión en la cicatriz.

Los primeros días después de la operación evita poner tensión sobre la cicatriz, podría producir abultamiento y ensanchamiento de esta.

  • Evitar el tabaco.

El tabaco es un producto extremadamente perjudicial para la cicatrización, ya que obstruye los vasos sanguíneos y disminuye la oxigenación de los tejidos.

  • Proteger la cicatriz del sol.

Para mejorar la cicatriz de un aumento de pecho es importante evitar ponerla al sol, puesto que la radiación del sol hará que la cicatriz se pigmente.

  • Hidratar la cicatriz.

Hidratar la cicatriz de manera constante ayudará a mejorar su elasticidad. Muchas de las cremas que hemos comentado antes servirán para hidratarla correctamente.

  • Realizar masajes.

Masajear la zona durante unos minutos cada día ayudará a la maduración de esta.

Aumento de pecho

Si te estás planteando realizarte un aumento de pecho, contamos con clínicas estéticas en Barcelona, Madrid, Sabadell, Sant Cugat, Tarragona, Girona, Castelldefels y Badalona. Contamos con una línea de cremas para cicatrices de cirugía que ayudarán a que luzca mucho mejor con el tiempo.