Vientre plano: ¿liposucción o abdominoplastia?

Vientre plano: ¿liposucción o abdominoplastia?

Los resultados de ciertos factores como el sedentarismo, el embarazo, la predisposición genética o el envejecimiento son los depósitos de grasa y flacidez de la piel en la región abdominal.

La abdominoplastia es especialmente útil para las mujeres que han tenido múltiples embarazos y en las personas de edad avanzada que han perdido la elasticidad de la piel. Los pacientes que necesitan perder mucho peso deben posponer la cirugía, así como las pacientes que desean tener futuros embarazos .

¿Cómo conseguir un viente plano?

La liposucción es una forma de iniciar o completar la abdominoplastia y son intervenciones que se unen casi siempre.

Hay cuatro grados de defectos del abdomen:

  • Con un mucha grasa y sin exceso de piel. Intervención: liposucción o lipoescultura.
  • Con mucha de grasa y exceso de piel en el área bajo umbilical. Se procede a la liposucción o lipoescultura, y, si como consecuencia de ello la piel se relaja y se vuelve abundante, también hay que quitar un rombo de piel en el área de la ingle. Cicatriz encima del pubis.
  • Con mucha grasa y con una gran distancia entre el ombligo. Se desprende un colgajo de piel en el área encima del ombligo, se libera el ombligo de la pared muscular, se estira la piel (desprendimiento hasta los arcos costales), se acorta y se vuelve a insertar el ombligo un poco mas abajo, pero que ea estéticamente aceptable. La cicatriz está por encima del pubis y que se extiende a las caderas.
  • Con una abundancia de la piel y la grasa. Después de la eliminación de grasa a través de la liposucción, el ombligo se separa del colgajo de piel y se deja insertado en la pared abdominal. Después de la eliminación de la piel en abundancia se sutura hacia el pubis, el ombligo se vuelve a aparecer en la posición anatómicamente correcta a través de un pequeño agujero en la piel que se ha estirado hacia abajo y la sutura haciéndolo salir.

Postoperatorio de la operación para tener un viente plano

  • Los edemas y equimosis se atenúan en aproximadamente 14 días con la posibilidad de inflamación residual durante unos meses.
  • El dolor puede ser controlado con analgésicos.
  • Para las intervenciones más invasivas se recomienda reposo casi absoluto durante al menos una semana.
  • Abstenerse de practicar deportes durante al menos un mes.
  • Hay la necesidad de llevar una adecuada banda elástica para un mes.

Los resultados de una abdominoplastia completa son permanentes y se pueden apreciar sólo después de unos pocos meses después de la cirugía.

En cuanto a los riesgos, son los comunes a todas las cirugías: seroma y hematoma , infección o agrandamiento de las cicatrices, muy raros en un paciente sano y cuando se toman todas las medidas y procedimientos quirúrgicos correctos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.