Toxina botulínica, tratamiento contra las arrugas de expresión

Toxina botulínica, tratamiento contra las arrugas de expresión

Toxina botulínica, tratamiento contra las arrugas de expresión

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del botox, pero, ¿sabes qué es? También conocido como toxina botulínica, se trata de una neurotoxina que causa debilidad o relajación muscular temporal.

Es por ello que se utiliza como tratamiento preventivo contra las arrugas de expresión.

Si quieres saber más detalles sobre la toxina botulínica, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

¿Para qué se usa la toxina botulínica?

La toxina botulínica actúa directamente sobre la unión de la neurona con el músculo, provocando una relajación muscular que impide que se formen o se refuercen las marcas de expresión.

Las posibilidades y los efectos de esta neurotoxina hacen que su principal objetivo sea precisamente la eliminación o reducción temporal de las lineas horizontales de la frente, así como las líneas de expresión verticales y las patas de gallo producidas por la contracción repetida de los músculos faciales.

Intervención

Una de las principales ventajas de la toxina botulínica es la intervención, y es que no se trata de un procedimiento complejo. No requiere ingreso hospitalario y tampoco necesita anestesia, lo que resulta mucho más sencillo para el paciente.

Además, se trata de una técnica que se lleva a cabo en la consulta médica, por lo que, una vez realizada, el paciente puede ir a casa y retomar su vida diaria con total normalidad.

Resultados y duración

A pesar de que los resultados de la intervención de la toxina botulínica no son definitivos, los rasgos faciales del paciente se vuelven mucho más relajados, lo que afecta directamente a su buen aspecto y apariencia general.

Dichos resultados se observan entre los 3 y 7 días posteriores a la intervención, y tienen una duración de 6 meses aproximadamente.

Si estás decidido a acabar con las arrugas de expresión, ponte en contacto con los profesionales de Clínica Egos. Estudiaremos tu caso y te propondremos la intervención más adecuada para ti.

¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.