Todo lo que debes saber sobre la dermolipectomía

Todo lo que debes saber sobre la dermolipectomía

El paso de los años hace que la piel pierda cierta elasticidad, provocando lo que comúnmente se conoce como descolgamiento de la piel, ya sea en brazos o piernas. Se trata de un aspecto que también puede ser el resultado de una pérdida de peso brusca, que afecta a una amplia mayoría de la población y para el que la cirugía estética ha desarrollado un procedimiento quirúrgico denominado dermolipectomía.

Para que sepas más sobre esta técnica, a continuación te contamos qué es, cuándo es recomendable, qué tipos existen y todos los detalles de la intervención y la recuperación.

Qué es y cuándo es recomendable

La dermolipectomía, también conocida como estiramiento de muslos y brazos, consiste en retirar la piel y grasa localizada en las caras internas de las extremidades, es decir, brazos y muslos, reafirmando las zonas caídas y mejorando así su contorno.

En función de la zona en la que se realice el procedimiento quirúrgico, la dermolipectomía se catalogará de una u otra forma, distinguiendo entre dos tipos.

Tipos de dermolipectomía

  • Dermolipectomía crural

Es la técnica que se aplica en la zona de los muslos. Consiste en traccionar la piel en sentido superior y medial, con el objetivo de mejorar el descolgamiento y el volumen de los mismos.

  • Dermolipectomía braquial

Es la que se aplica en los brazos. Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel de esta zona.

Intervención y periodo de recuperación

La intervención de la dermolipectomía puede durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la complejidad de la misma, y requiere de ingreso hospitalario, que puede variar entre 24 y 48 horas.

En cuanto al periodo de recuperación, se trata de una técnica que permite una vuelta a la normalidad de entre 3-4 semanas, dependiendo del estado físico previo del paciente y de que se respeten las recomendaciones médicas, como cesar o reducir el consumo de tabaco y la iniciación suave al ejercicio físico.

Si tienes más dudas sobre la dermolipectomía o cualquier otro servicio, ¡consúltanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.