Todo lo que debes saber sobre la cirugía capilar

Todo lo que debes saber sobre la cirugía capilar

Todo lo que debes saber sobre la cirugía capilar

La alopecia se ha convertido en una de las patologías que más preocupan a hombres y mujeres, y es que la caída del cabello puede dejar secuelas psicológica en los pacientes que la padecen.

Por ello, en Clínica Egos contamos con la cirugía capilar, un procedimiento ambulatorio a través del cual se autotrasplanta un determinado número de unidades foliculares desde la zona donante a la zona afectada por la calvicie.

¡Te contamos todo lo que debes saber!

¿Qué es la cirugía capilar?

Como hemos mencionado, la cirugía capilar o trasplante capilar es una sencilla técnica que consiste en extraer unidades foliculares desde una zona donante del paciente, como la zona occipital y laterales del cuero cabelludo. Una vez extraídos, se trasplantan en la zona afectada.

En función de la forma de obtención de los folículos, se catalogan en dos los tipos de injertos.

Mediante la técnica FUSS, también conocida como de la tira, se extrae una tira de piel de la zona occipital del cuero cabelludo. De ahí se separan las unidades foliculares que se posteriormente se trasplantarán en la zona a afectada.

A través de la técnica FUE, las unidades foliculares se extraen de forma individual, una a una, de forma manual o asistida con micromotor.

Hay que tener en cuenta que debe ser un equipo quirúrgico altamente especializado y entrenado en microcirugía el que lo realice, sobre todo para garantizar el éxito de la intervención.

Análisis y técnica

Antes de iniciar cualquier cirugía es imprescindible realizar un análisis previo del paciente y su caso. Por ello, un cirujano especializado será el encargado de estudiar meticulosamente su historia médica y capilar, con el objetivo de poder proponer el tipo de cirugía más adecuado a las características individuales del paciente.

La cirugía capilar es indolora, ya que se realiza bajo anestesia local, y al ser un procedimiento ambulatorio, resulta mucho más cómodo para el paciente, ya que le permite volver a casa al finalizar la intervención.

Postoperatorio

El único efecto de la cirugía capilar en el postoperatorio es un ligero edema frontal que desaparece en pocos días.

Por otra parte, los resultados son definitivos alrededor del año de evolución, y empiezan a ser visibles entre los 4 y 6 meses posteriores.

Ha llegado el momento de dejar de lado los complejos y dar el paso. La cirugía capilar pone a tu disposición la posibilidad de volver a sentirte bien contigo mismo.

¡En Clínica Egos trabajamos por tu bienestar!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.