Labioplastia en Barcelona

La labioplastia es una cirugía estética íntima encaminada al rejuvenecimiento de los genitales femeninos mediante varias técnicas. La intervención más habitual es la labioplastia de reducción o plastia de labios menores, que reduce el tamaño de los labios menores de los genitales de la mujer. Se realiza en mujeres que por razones congénitas o por el paso del tiempo, presentan labios menores excesivamente grandes, asimétricos o colgantes.

Duración de la intervención

La duración de esta técnica oscila entre hora y media y dos horas. Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo generalmente mediante anestesia local más sedación. La hospitalización no es necesaria.

Descripción de la técnica

Los labios menores se sitúan dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores. Su tamaño, forma, simetría y coloración varían en cada mujer y normalmente quedan ocultos tras los labios mayores salvo cuando presentan un exceso de longitud y grosor, sobresaliendo y ocasionando ciertos problemas ya no sólo estéticos. En esto casos la cirugía de labioplastia consiste básicamente en cortar el exceso de tejido que sobresalga y dar forma al restante.

Durante la intervención de labioplastia de reducción se retira el exceso de tejido graso y mucosa que produce la hipertrofia y se elimina la piel sobrante hasta conseguir un aspecto más agradable y rejuvenecido.

Periodo de recuperación

La recuperación es inmediata y la paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana al día siguiente.