El relleno de surcos nasogenianos se realiza mediante la inyección de ácido hialurónico para eliminar las arrugas que se forman desde el final de la nariz hasta los extremos de la boca.
Realizamos esta intervención porque con los años los tejidos cutáneos van cogiendo flacidez por lo que da una imagen envejecida y un rostro triste. Esto hace que se disminuya el tono muscular de la parte inferior de la cara
Tiempo de Intervención | 30 Minutos |
Anestesia | Tópica |
Recuperación | Immediata |
Procedimiento del relleno surcos nasogenianos
El relleno de surcos nasogenianos es un tratamiento para suavizar las arrugas y devolver a la piel un aspecto rejuvenecido. Es un tratamiento que no requiere hospitalización, por lo que, después de la sesión, el paciente podrá regresar a su domicilio.
Antes de empezar con el tratamiento, el médico limpiará la cara para eliminar cualquier resto de maquillaje y así desinfectar la zona que tratará posteriormente. El tratamiento para suavizar las arrugas consiste en inyectar una aguja muy fina con ácido hialurónico en los pliegues de la piel.
Al acabar el tratamiento aparecerá una pequeña inflamación que desaparecerá a los pocos días y podremos ver el objetivo del tratamiento: La disminución de arrugas y aportar volumen a la cara.
Recomendaciones posteriores al tratamiento de relleno de surcos nasogenianos
Para garantizar los mejores resultados posibles a medio y largo plazo es aconsejable masajear la zona intervenida con una crema hidratante para calmar la piel y favorecer el asentamiento del ácido.
Durante los siguientes días, es importante evitar el consumo de alcohol, no tomar aspirinas o antiinflamatorios, así como evitar la exposición de la zona tratada a los rayos ultravioletas. Las primeras 24 horas después del tratamiento es importante evitar la práctica de cualquier deporte. Pasado ese margen, el paciente puede volver a la vida diaria con normalidad.
Candidato ideal
Es una intervención que se recomienda para todas aquellas personas que sufren los primeros signos de la edad. Este es un tratamiento que aporta a la piel una mayor hidratación, elasticidad y firmeza para que la piel luzca más joven. Por tanto, el candidato ideal es una persona de unos 35 años.
Este tratamiento es sencillo por lo que no alterará la expresión ni la forma del rostro de los pacientes.
¿Cuánto durará el resultado?
Dependiendo del hialurónico que se use, el tratamiento puede durar entre 6 meses y el 1.5 años
¿Duele el tratamiento?
No duele nada debido a que se aplica una crema anestésica que hace que disminuya el dolor del pinchazo.
¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?
Si, se puede hacer vida normal después del tratamiento. Deberemos evitar el deporte intenso y las saunas o piscinas durante las 48h posteriores a la operación. El día siguiente al tratamiento se pueden utilizar maquillaje y cosméticos.
¿Tiene efectos secundarios?
El relleno de surcos nasogenianos no tiene efectos secundarios. Temporalmente pueden aparecer pequeñas reacciones inflamatorias locales, pero son temporales y desaparecen al cabo de un par de días.
Tratamiento de relleno de surcos nasogenianos en Barcelona
En Clínica Egos realizamos tratamientos de relleno surcos nasogenianos en Barcelona. Realizamos el tratamiento en nuestra clínica de calle Balmes 268-271, pero también disponemos de consultas en Badalona, Sabadell, Castelldefels, Sant Cugat, Girona, Tarragona y Madrid.