El relleno de labios es un tratamiento no quirúrgico utilizado para mejorar la estética de los labios. Con el paso del tiempo, los labios pierden su forma y con diversas técnicas se pueden moldear logrando unos labios suaves y voluptuosos.
El tratamiento consiste en la infiltración de materiales de relleno biocompatibles con el organismo. Existen opciones como las inyecciones de relleno dérmico que son una opción no quirúrgica que ofrecen un efecto natural y duradero.
Tiempo de Intervención | 15 – 20 Minutos |
Anestesia | Tópica |
Recuperación | Inmediata |
Procedimiento de relleno de labios
Antes de empezar el tratamiento, el médico hará una evaluación general de tu rostro para ver las zonas que se han de tratar.
El relleno de labios con ácido hialurónico es una intervención que no necesita hospitalización así que cuando acabe la sesión el paciente podrá irse a casa.
El procedimiento del aumento de labios consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios. El relleno que inyectamos ya lleva un combinado anestésico local para que aliviar el dolor y para tratar que no haya molestias después de la intervención.
Durante las primeras horas notarás una sensación rara y se produce una ligera inflamación que desaparece después de 48 horas para que puedas ver el resultado definitivo de la intervención.
Candidato ideal
Es una intervención que se recomienda a aquellas personas tengan labios finos o hundidos y no quieran pasar por una intervención quirúrgica.
No existe una edad mínima para someterse al tratamiento, pero se debe comprender que será un cambio estético con sus consecuencias.
Tipos de relleno de labios
Existen varios tratamientos para el relleno de labios dependiendo de los objetivos que el paciente quiera conseguir.
- Relleno de labios voluminizador: Este tipo de tratamientos es para personas que quieran dar volumen a sus labios y una sensación de aumento, sin pasar por el procedimiento. El proceso también se llama Russian Lips.
- Relleno de labios normal: El relleno de labios tradicional es el método que se utiliza para dar volumen a los labios del paciente.
La principal diferencia entre los dos tratamientos son la zona y la capa en la que se inyecta el ácido hialurónico.
Precauciones después de un relleno de labios con ácido hialurónico
Después de un tratamiento de relleno de labios hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para conseguir los mejores resultados posibles:
- Evitar tocar la zona: Sobre todo, durante la primera semana es importante no mover mucho la zona, tocarla o exfoliarla. Lo mismo se puede aplicar con el maquillaje, ya que los productos podrían filtrarse y empeorar los resultados del tratamiento.
- Evitar altas temperaturas: Después de un tratamiento de relleno de labios es importante no evitar saunas, exposiciones al sol de larga duración o tratamientos de rayos uva. Los días siguientes a la intervención es más recomendable exponer los labios a bajas temperaturas.
- Dormir con la cabeza hacía arriba: Dormir boca abajo se puede traducir en aplastar la zona tratada y complicar su proceso.
¿Existe riesgo de rechazo del Ácido Hialurónico?
No existe ningún riesgo de rechace ya que esta sustancia ya se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico tiene una duración aproximada de 1 año
¿Los resultados son naturales?
Sí. Nuestro especialista analiza las facciones del rostro antes de la intervención para ajustar la cantidad de ácido hialurónico que sea más adecuada para el paciente.
¿Tengo que realizar reposo después de realizarme un aumento de labios?
No, ya que la recuperación es inmediata. Puedes retomar tu vida con normalidad después del tratamiento. Puede que aparezcan pequeños hematomas que desparecerán a los pocos días.
¿Es posible realizarse este tratamiento si tienes tendencia a tener herpes labial?
Sí, pero en estos casos se aconseja un tratamiento profiláctico, ya que sino podría desencadenar una recidiva.
Donde realizarme el tratamiento de relleno de labios
En Clínica Egos realizamos tratamientos de relleno de labios en Barcelona. Realizamos el tratamiento en nuestra clínica de calle Balmes 268-271, pero también disponemos de consultas en Badalona, Sabadell, Castelldefels, Sant Cugat, Girona, Tarragona y Madrid.