Los hilos tensores son un tratamiento no quirúrgico que permite recuperar firmeza de manera poco invasiva. El tratamiento consiste en unas suturas que se introducen en la parte más profunda de la piel que se usan para elevar y posicionar el tejido que ha sido descolgado.
Los hilos tensores consiguen levantar los tejidos relajados para conseguir un aspecto más joven, preservando las características y rasgos naturales de la persona que se realiza el tratamiento.
Tiempo de Intervención | 30 – 45 Minutos |
Anestesia | Local |
Recuperación | Inmediata |
¿Cómo es el procedimiento de los hilos tensores?
La intervención con hilos tensores consiste en la introducción de hilos de materia bicompatible bajo la piel. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que le permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez han traccionado, se produce una estimulación natural de la estructura del tejido, consiguiendo el efecto lifting. Antes de la operación, se realiza una ligera anestesia local.
El objetivo de este tratamiento es elevar los tejidos en el momento en el que lo colocamos de manera que la zona quede elevada y rejuvenecida.
Los resultados de este tratamiento se podrán apreciar a partir de las 2 semanas, pero no será hasta después de 2-3 meses que se consolidará su efecto máximo.
La duración del tratamiento es variable y puede alargarse hasta los 2 años, en función de la edad y las características dermatológicas de cada cliente.
Candidato ideal
Es una intervención que se recomienda para todas aquellas personas que tengan pequeños problemas de flacidez facial o que empiecen a notar los primeros signos del envejecimiento. Es muy importante que el paciente todavía tenga piel elástica para que el tratamiento resulte un éxito.
Las zonas en las que se puede aplicar este procedimiento son: cara, cuello, brazos, vientre, pechos y parte interna de los muslos.
Es recomendable que las personas con signos avanzados de envejecimiento combinen este tratamiento con el estiramiento facial.
¿Qué tipos de hilos hay?
Hay una variedad de opciones y decisiones a considerar. Durante la consulta con uno de nuestros cirujanos especialistas, te aconsejará sobre los tipos de hilos que hay.
En Clínica Egos realizamos tres tipos de tratamientos de hilos tensores
- 6 hilos
- 8 hilos
- 10 hilos
El tratamiento que deberá aplicarse dependerá de cada paciente y las recomendaciones del doctor que realice el tratamiento.
Recomendaciones posteriores al tratamiento de los hilos tensores.
Después del tratamiento de hilos tensores hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta:
- Hay la posibilidad de que haya una leve inflamación 48h después. Si la inflamación sigue se deberá aplicar hielo localmente a través de gasas médicas
- No usar maquillaje hasta 24 horas después del tratamiento
- Evitar los gestos bruscos durante 7 días después del tratamiento
- Por la noche, utilizar un par de almohadas para elevar la cabeza, por lo menos las siguientes 2 noches después del tratamiento.
- Evitar el sol directo y utilizar protección solar por lo menos 2 semanas.
- Evitar los deportes activos durante 5 días después del tratamiento.
- En el momento de lavarse la cara, usar la cara con movimientos suaves y sin frotar durante al menos 5 días
¿Son lo mismo los Hilos Tensores que los Hilos mágicos?
Son sinónimos, por lo tanto, son tratamientos exactamente iguales. Se utiliza el término de Hilos Mágicos por el efecto del Tratamiento, ya que rejuvenece y reafirma la piel sin la necesidad de pasar por un Quirófano.
¿Cuál es la duración de los Hilos Tensores?
El efecto tensor tiene una duración de hasta dos años, pero va a depender de las características de la piel de cada paciente.
¿Qué edad es la recomendada para utilizar los Hilos Tensores?
Es un tratamiento recomendado para frenar el proceso natural de envejecimiento de la piel. Lo recomendable es realizarlo a partir de los 30 años, sobre todo, como medida de prevención.
¿Cómo es el post tratamiento?
El paciente puede incorporarse inmediatamente después de la realización del Tratamiento a su rutina habitual. Es importante seguir las indicaciones del Médico Especialista y no realizar deporte durante 24 horas.
¿Cuáles son las ventajas de los Hilos Tensores frente a otros Tratamientos como el Lifting?
Los resultados que se consiguen entre uno y otro tratamiento son similares. Los Hilos Tensores no son una intervención quirúrgica, por lo tanto, la recuperación es mucho más rápida y sencilla.
¿Son los Hilos Tensores compatibles con otros Tratamientos?
Es un Tratamiento que se recomienda combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento como rellenos faciales y Mesoterapia.
Donde realizarme el tratamiento de hilos tensores
En Clínica Egos realizamos tratamientos de hilos tensores en Barcelona. Realizamos el tratamiento en nuestra clínica de calle Balmes 268-271, pero también disponemos de consultas en Badalona, Sabadell, Castelldefels, Sant Cugat, Girona, Tarragona y Madrid.