Cirugía Plástica y Estética

Rinoplastia en Madrid

La rinoplastia o también conocida como cirugía de nariz es una de las operaciones más comunes en la medicina estética, tanto en la ciudad de Madrid como a nivel mundial, pues otorga muy buenos resultados, y además suele tener una rápida recuperación, y no dejas cicatrices. En Clínica Egos somos especialistas en operaciones de rinoplastia en Madrid.

Tiempo de intervención30 minutos
AnestesiaLocal
Reposo posoperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectosInmediatamente
Recuperación1 día
ResultadosDuraderos

¿En qué consiste el tratamiento de rinoplastia?

El término rinoplastia hace referencia a la intervención quirúrgica donde se trata el área de la nariz, con el objeto de corregir su posición o forma, a través del modelado de la nariz, modificando así la arquitectura ósea y los cartílagos, con el fin de alcanzar un resultado más estético que sea satisfactorio para el paciente.

Cabe destacar, que los casos más frecuentes donde se practica rinoplastia, son remodelación de la giba ósea, malformaciones nasales, y desviaciones. Así mismo, se trata de una cirugía con resultados definitivos, que se realizará de acuerdo a los deseos y expectativas del paciente, y por supuesto los criterios recomendados por el médico.

Mencionando que hay rinoplastias donde sólo se trata la punta o dorso de la nariz, y otras donde se moldea completamente, esta última para diferentes fines como estrechar la base de la nariz, afinar la punta, eliminar o disminuir el caballete, y reducir la longitud de la nariz.

De igual forma, en términos generales los pacientes suelen buscar un resultado natural, armonioso con la morfología facial del individuo, mencionando que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complejas, de mayor precisión, refinamiento quirúrgico, y técnica, por ello, debe ser realizada por profesionales con dilata experiencia en el ámbito.

Operación de rinoplastia en Madrid

Cómo se comentaba previamente, España cuenta con excelentes profesionales en el campo quirúrgico, y reconocidas clínicas, entre ellas, la Clínica Egos especialista en cirugía estética con más de 15 años de experiencia, mencionando que a través de la página web podrás conocer los diferentes servicios que ofrecen.

Procedimiento

El procedimiento realmente inicia con una cuidadosa evaluación por parte de un profesional, donde no sólo se evaluaran los detalles anatómicos del paciente, sino además se consideraran sus deseos y expectativas asociadas con la cirugía.

Cabe mencionar, que el ser candidato a una rinoplastia está vinculado con dos factores principales, el primero, es gozar de un buen estado general de salud, y el segundo, está asociado con el estado psicológico, y consiste en la aprobación psicológica por parte de un profesional, a fines de determinar que el individuo es consciente de los cambios que implica la cirugía.

Estadísticamente, los pacientes con mayor incidencia en las clínicas estéticas de Madrid, se hayan entre los 16 y 40 años, y acuden meramente por fines estéticos, mencionando que en el caso de personas mayores de 40 años, suelen asistir para corregir los efectos del envejecimiento, que pudieron causar la caída de la punta nasal.

Resaltando el hecho de que esta cirugía no es recomendable para individuos menores de 15 años, pues su morfología facial está en constante cambio.

En cuanto al procedimiento, se pueden clasificar diferentes tipos de rinoplastias, ya que el término hace mención a cualquier intervención estética en el área, por ende, se han delimitado los conceptos de rinoplastia cerrada y abierta, donde la primera refiere a las cirugías que se realizan a través de los orificios nasales.

Sin embargo, la segunda opción representa aquellas intervenciones donde se retira la piel y los tejidos superficiales para poder realizar la corrección. Por otra parte, también se encuentra el término rinoplastia estética y funcional, donde cada uno hace referencia a los fines de la operación, bien sea estético, o asociado con la respiración y funcionamiento adecuado de la nariz.

Finalmente, el procedimiento variará de acuerdo a si es una cirugía de aumento o disminución, es decir, si se deseas aumentar o reducir el tamaño de la nariz, mencionando que todos criterios deberán ser evaluados y definidos por un especialista.

Tiempo de la operación

Como recién se mencionaba, existe gran variedad de tipos de rinoplastias, lo que por supuesto influye en el tiempo de la intervención, pero, en términos generales, se considera que el tiempo promedio es de 1 a 2 horas, y se trabaja bajo anestesia general, con el objeto de tener total control sobre el proceso respiratorio.

Después de la operación

La rinoplastia es una intervención de rápida recuperación y pocos cuidados postoperatorios, los cuales tienen como finalidad, favorecer el descanso, y la desaparición de la hinchazón, periodo en el que se mantendrán los vendajes internos, y es usual que se experimente sangrado leve.

Así mismo, este proceso debe estar enmarcado por la constante observación, y el seguimiento de las pautas establecidas por el médico, que generalmente consisten en:

  • Evitar la actividad física.
  • Tomar suaves baños en vez de duchas, a fines de no perjudicar los vendajes internos.
  • Evitar sonarse la nariz durante los primeros días del postoperatorio.
  • Evitar expresiones faciales fuertes como la risa, y cepillarse los dientes con sumo cuidado y movimientos gentiles.
  • Evitar el uso de gafas o lentes, por un periodo aproximado de 3 meses.
  • Evitar la exposición solar, y usar mucha protección contra los rayos solares.
  • No remover el vendaje ni manipular la zona de la nariz.
  • Tomar la medicación indicada por el médico, y realizar las curas de acuerdo a lo pautado en consulta.

Mencionando que los cuidados postoperatorios influirán en los resultados, por ende, la importancia de seguir las recomendaciones, mientras paulatinamente se retira la férula, los tapones, y la escayola.

Beneficios de la operación de nariz

Entre los principales beneficios de esta intervención, se puede destacar:

  • Modificación del tamaño y la forma nasal, alcanzado un resultado estético, y armonioso con los deseos del paciente.
  • Corrección de la punta nasal, el perfil y el puente de la nariz, además de variar la posición y tamaño de las fosas nasales.
  • Corrección de las marcas de la edad, y reconstrucción nasal en casos de accidentes o lesiones.
  • Corrección funcional de problemas asociados con la dificultad respiratoria, tratando diferentes situaciones como el ronquido crónico.
  • Rápido proceso de cicatrización, pocos hematomas durante la recuperación, y mínima inflamación, en especial cuando se trata de rinoplastia ultrasónica.

Precio rinoplastia en Madrid

Los presupuestos son totalmente personalizados y dependen de las características de cada caso, pero en general, el precio de una rinoplastia cerrada en Madrid oscila cerca de los 4100 euros, y el valor de una rinoplastia abierta se ubica cerca de los 4500 euros, mencionando que en estos precios no se incluye el 21% de IVA.

Así mismo, el precio suele descender a 3500 euros si la cirugía se realiza de forma ambulatoria, y el valor suele incrementar considerablemente al tratarse de rinoplastias ultrasónicas, quienes suelen alcanzar los 5000 euros, mencionando que podrás contar con cómodas opciones de financiamiento.

¿Cuál es la mejor clínica para operarse la nariz en Madrid?

Sin duda, la Clínica Egos se especializa en todo tipo de intervenciones quirúrgicas estéticas, y cuenta con sede en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona y Sabadell, donde encontrarás una excelente atención y un dedicado equipo de profesionales, que te ayudarán a alcanzar resultados satisfactorios.

Expertos en rinoplastia en Madrid

En la ciudad de Madrid, podrás encontrar diferentes especialistas, que hacen vida en la clínica recién mencionada, quienes son capaces de atender gran número de situaciones, ofrecer diversas alternativas, y realizar de forma satisfactoria los diferentes tipos de rinoplastias.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.