La rinoplastia de nariz ancha, es un procedimiento que garantiza gran efectividad y resultados sumamente exitosos. Uno de los problemas estéticos más comunes es la nariz ancha, es decir, la medida o anchura de la nariz, también teniendo en cuenta las fosas nasales, es mayor que la distancia que hay entre los ojos. Asimismo, la nariz también se considera ancha porque el dorso o tabique nasal o la punta también es ancha. No obstante, esto se puede corregir por medio de la rinoplastia de nariz ancha, es un procedimiento que garantiza gran efectividad y resultados sumamente exitosos.

La armonía del rostro es un tema de gran importancia para tener una imagen personal ideal y uno de los elementos más importantes para ello es la nariz. La nariz representa uno de los puntos que más recibe atención dentro del rostro.

¿En qué consiste una rinoplastia para nariz ancha?

La rinoplastia es un procedimiento que consiste en lograr la reestructuración del hueso nasal, así como la remodelación del cartílago, es de esta manera como la nariz resulta más fina y también más estrecha.

Tipos de rinoplastia para nariz ancha

Debido a que la nariz se considera ancha, por la amplitud en su forma horizontal, así como por el dorso ancho, existen varios tipos de rinoplastia. Es decir, procedimientos que se ajustan a los requerimientos en cada caso, el tipo de corrección a realizar, esto tipos de rinoplastia para nariz ancha son:

Rinoplastia de punta cuadrada

En este caso los cartílagos alares son muy anchos, también las cúpulas se encuentran muy separadas y esto hace que la punta de la nariz se vea ancha y cuadrada. En cuanto al procedimiento, se lleva a cabo una exégesis del borde dorsal de los cartílagos alares, para poder reducir el volumen y corregir la punta. También pueden incluirse algunos pasos o procedimientos complementarios para mejorar la apariencia total.

Rinoplastia por dorso nasal

Si el dorso nasal es ancho, el procedimiento se centra en aproximar los huesos para hacer que la nariz quede más estrecha.

¿Cómo se puede operar una nariz ancha?

La nariz ancha siempre es posible de corregir, en la mayoría de los casos se logra a través de una osteotomía, la cual permite hacer que el puente nasal se estreche. Además, existen dos tipos de osteotomía.

Osteotomía Medial

Se centra en la remodelación del área o sección media de la nariz, es un procedimiento que se enfoca en las roturas pequeñas de la zona media del área superior de la nariz.

Osteotomía Lateral

Este procedimiento se ocupa de cincelar tanto las secciones exteriores como las más largas del hueso de la nariz. Luego de fracturar estos huesos, es posible lograr la remodelación de la nariz, ya que se pueden acercar las piezas y crear una estructura natural más estrecha.

Preguntas Frecuentes sobre la rinoplastia de nariz ancha

¿Cuánto cuesta una rinoplastia de nariz ancha?

A la hora de someterse a una rinoplastia de nariz ancha, el costo de la cirugía varía, según el procedimiento específico a llevar a cabo y su nivel de complejidad. Ahora bien, en líneas generales, cuando se requiere estrechar la base nasal o mejorar la punta de la nariz, suele tener un costo alrededor de los 1500 euros.

¿Cómo puedo reducir una nariz bulbosa?

Algunas personas tienen una nariz ancha y bulbosa en la punta, pero es un detalle estético que se puede corregir, haciéndola más fina o afilada. Esto se logra por medio de un procedimiento que es adicional y se dirige a las fosas nasales, corrigiendo su tamaño y forma.
Al respecto, las narices bulbosas tienen un cartílago que es posible de moldear y reducir. Una opción es extraer el cartílago del tabique nasal e incluso el de detrás de la oreja, para poder delinear la punta. En suma, es posible remodelar el cartílago para mejorar la forma de la punta de la nariz.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?