Repara tu piel al finalizar la época estival

Repara tu piel al finalizar la época estival

El verano está llegando a su fin y es momento de volver a retomar las rutinas diarias de belleza y a cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

Durante el verano, la piel sufre y tiende a deshidratarse, secarse y a perder luminosidad. En parte, debido a diferentes factores estacionales como las altas temperaturas, la continua exposición solar, contacto con salitre y cloro… Por ello, ha llegado el momento de cuidarse y prestar atención a tu piel.

Si quieres saber más… ¡No dudes en continuar leyendo!

Exfolia tu piel

Limpiar y exfoliar tu piel, es uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo. Tras la época estival, dejamos de exponernos al sol de forma constante, así pues, este es el momento perfecto para exfoliar toda nuestra piel.

Mediante la exfoliación, podrás eliminar todas las células muertas, impurezas y rugosidades de la piel para dar paso a la regeneración natural de la piel.

Hidrata tu piel

Debido a factores como el sol, salitre y cloro, nuestra piel sufre más de lo debido en verano. Por ello, es hora de rehidratarse de nuevo. Durante las rutinas diarias de belleza no olvides incluir una buena crema hidratante.

Cuídate por dentro y por fuera

El estado de nuestra piel es un reflejo de cómo está nuestra salud por dentro. Por ello, no olvides cuidarte tanto por fuera como por dentro.

Cuando comemos mal, se nota y después de un verano de excesos la piel necesita una buena limpieza. Llevar a cabo una alimentación sana e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y con un elevado contenido en agua, va a permitir que el cuerpo vuelva a su ciclo.

Cabe destacar, que los alimentos ricos en antioxidantes protegen frente a los radicales libres, así que no dudes en incluir en tu dieta alimentos como alcachofas, brócoli o té verde.

 

¡En Clínica Egos trabajamos por y para tu bienestar!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.