Normalmente con el paso de los años en nuestra piel nos van saliendo pequeñas marcas llamadas estrías. Es algo que afecta a la mayoría de la gente y que muchas veces tratamos de ocultar debido a su aspecto poco estético. En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre los remedios para las estrías, ademas de cómo prevenirlas.

Las estrías aparecen cuando se produce un estiramiento de la piel en un corto período de tiempo, tras un embarazo, en adolescentes que se encuentran en un momento de crecimiento o por subidas y bajadas de peso.

Cuando se producen estos cambios repentinos, las fibras elásticas de la piel se rompen, dejando así unas pequeñas líneas paralelas de colores rojizos, brillantes y delgadas que con el tiempo se vuelven blancas y con apariencia de cicatriz.

Aunque la localización habitual de las estrías sean los glúteos, el abdomen, las mamas, las caderas, los muslos y los costados, es verdad que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde se haya estirado la piel. Lo que sí es más habitual es que salgan en las zonas donde se suele acumular mayor cantidad de grasa.

¿Cómo prevenir las estrías?

Entre los mejores remedios para las estrías se encuentra la prevención de las mismas. Sin embargo, no hay nunca una verdad absoluta en cuanto a la prevención de las mismas. Aunque hay muchísimos productos en el mercado indicados únicamente para la cura o prevención de las estrías, hay muy poca evidencia científica sobre la eficacia de dichos productos.

Las cremas hidratantes no previenen la ruptura del colágeno (por lo tanto, no previenen las estrías), así que estas cremas no pueden impedir su aparición. Lo que estos productos pueden ayudar es a que la piel se vea y se sienta más lisa y suave.

Una de las formas más naturales para poder evitar la aparición de estas cicatrices es conocer tu cuerpo e intentar disminuir o evitar los ciclos de rápido aumento y pérdida de peso ya que, estos pueden provocar cambios en la elasticidad de la piel de forma frecuente, ocasionando así la aparición de posibles estrías.

Entonces, ¿no hay tratamiento para eliminarlas?

Aparte de los remedios para las estrías tradicionales, existen algunos tratamientos estéticos para poder eliminar las estrías, pero estos solo se pueden realizar a manos de un profesional experto en la materia. Se pueden reducir mediante un tratamiento efectivo, simple y duradero, eliminando casi por completo todas las estrías.

Se trata de un tratamiento de luz y radiofrecuencia que requiere diferentes sesiones, dependiendo del tamaño y el volumen de cada estría. Con este tratamiento, las estrías se matizan entre un 50 y 70%, tanto en el abdomen como en áreas habitualmente más conflictivas como pueden ser las caderas, los glúteos o la parte interna de los muslos.

Es un tratamiento muy sencillo ya que no precisa de anestesia y puede durar entre 15 y 60 minutos. Tras la intervención es posible notar las estrías con un tono algo más oscuro, pero al cabo de 4 o 5 días se vuelven casi imperceptibles.

¿Qué te ha parecido esta solución? Si estas buscando un tratamiento parecido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos una respuesta a medida en base a tus necesidades.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?