Recupera la figura tras el embarazo

Recupera la figura tras el embarazo

El embarazo y la lactancia dejan una huella difícil de recuperar con ejercicio físico, dietas y cosmética.  En Clínica Egos agrupamos cirugías orientadas a restablecer la figura previa al embarazo, sobre todo en abdomen y pecho, que pueden realizarse en una sesión.

Las intervenciones más solicitadas son:

  • Abdomen: corrección de la cicatriz de cesárea, miniabdominoplastia o abdominoplastia completa, asociada o no a liposucción de otras zonas.
  • Pecho: elevación (mastopexia), aumento con prótesis o aumento con grasa propia, tras liposucción.
  • Contorno corporal: puede verse afectado por acúmulos de grasa “rebeldes”. La liposucción es buena técnica para tratarlos.

Tras el parto se recomienda esperar mínimo seis meses, para que el equilibrio hormonal se restablezca y los tejidos distendidos vuelvan a acomodarse. Una buena alimentación y actividad física son fundamentales. En la lactancia y cirugía de mamas se debe esperar tres-seis meses tras finalizar la lactancia, ya que la glándula mamaria sufre involución (disminuye de tamaño).

No es aconsejable hacer cirugías durante la cesárea, ya que los tejidos abdominales están en máxima expansión. Sería necesario esperar a que recuperen su forma.

En una misma intervención se pueden tratar dos zonas o más. Así, se puede realizar una abdominoplastia y una cirugía mamaria, o asociar también liposucción.

La combinación de cirugías reduce el tiempo de quirófano y postoperatorio, además de disminuir el tiempo de recuperación. La paciente estará en reposo tres semanas, máximo, si se le interviene abdomen y pecho, pudiendo reincorporarse a su vida normal en un mes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.