Qué es y para qué sirve la rinoplastia

Qué es y para qué sirve la rinoplastia

Muchos de vosotros nos preguntáis por la rinoplastia como intervención, es decir, en qué consiste. Además, también habéis mostrado cierto interés en saber para qué sirve, ya que va mucho más allá de una cirugía estética, puesto que proporciona al paciente tanto beneficios estéticos como funcionales.

Para despejar todas vuestras dudas, os dejamos un breve resumen de los que es la rinoplastia, en qué consiste, el proceso de intervención y sus beneficios.

¡Empezamos!

¿Qué es la rinoplastia?

También conocida como cirugía de nariz, la rinoplastia se puede definir como una técnica quirúrgica que consiste en remodelar la nariz en función de las características del rostro, es decir, reduciendo o aumentando de tamaño o corrigiendo desviaciones en relación al conjunto del rostro en cuestión.

 Dicha remodelación se puede llevar a cabo por motivos estéticos o para corregir alteraciones, como la dificultad de respirar, entre otras.

¿En qué consiste?

La intervención de rinoplastia se basa en la realización de incisiones, normalmente en el interior de la nariz para evitar cicatrices a la visa, según el caso de cada paciente. Existen dos tipos de intervenciones en esta técnica.

Por una parte, la rinoplastia abierta, la más popular actualmente, que deja una cicatriz casi imperceptible en la zona de la columela y consiste en realiza una incisión en esta zona para entrar a la nariz y poder corregirla.

La rinoplastia cerrada, por su parte, se basa en incisiones internas, es decir, endonasales, y no deja ningún tipo de cicatriz visible.

¿Para qué sirve?

Como hemos comentado, la rinoplastia puede responder a necesidades estéticas o funcionales. Es por ello que cuando hablamos de sus beneficios, lo hacemos dividiendo entre estos dos aspectos.

Los aspectos estéticos hacen referencia a todas aquellas modificaciones como el tamaño, el ancho o la forma, así como las correcciones del perfil, la forma de la punta nasal, etc.

Los aspectos funcionales, por su parte, pueden ser desde solucionar problemas de ronquidos hasta resolver defectos de nacimiento, pasando por reconstrucciones o dificultades respiratorias.

Si tienes más dudas sobre la rinoplastia o cualquier otro servicio, ¡consúltanos!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.