¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el aumento patológico a una o ambas mamas con características femeninas en el varón. Esta aparición puede ser por la acumulación excesiva de tejido glandular o graso en una o ambas mamas.

Los adolescentes que están atravesando la pubertad y los hombres mayores pueden tener ginecomastia como consecuencia de cambios normales por su nivel hormonal.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Para poder realizar un análisis rápido des de tu propia casa antes de realizar una primera cita te vamos ha hablar de los signos y síntomas de la giencomastia:

• Tejido mamario inflado
  • Sensibilidad en los senos

Si en el caso de que presentes algunos de los siguientes síntomas es importantes realizar una primera toma de contacto con nosotros para poder tratar el problema.

• Hinchazón
  • Dolor o sensibilidad.
  • Secreción del pezón en unos o ambos senos.

Hay algunos factores que pueden controlar la aparición de ginecomastia:

• Nos consumir drogas.
  • Evitar el alcohol
  • Revisar tus medicamentos, ya que es posible que algunos de ellos causen la ginecomastia.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO?

La mayoría de casos de ginecomastia se resuelven en el tiempo sin tratamiento. Sin embargo, otros casos requieren tratamiento depende de factores que causan el agrandamiento.

En la intervención, se elimina el exceso de glándulas mediante una incisión en una zona poco visible. Consiste en la combinación de liposucción de la zona y la resección del exceso de tejido para poder así reducir el volumen mamario.

El proceso de recuperación se encuentra entre los 4 o 5 días, dependiendo del esfuerzo que se realice durante ese tiempo.  Por lo que, tras los 5 o 7 días de puede volver a la rutina sin realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses.

Si deseas más información no dudes en con contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas.