fbpx
 

¿Qué debemos comer en verano para cuidar nuestra piel?

¿Qué debemos comer en verano para cuidar nuestra piel?

Para mantener una piel joven y saludable en verano, es aconsejable introducir determinados productos en tu dieta habitual, esta serie de alimentos contienen nutrientes esenciales que benefician y protegen la piel desde el interior:

  • Cítricos

Los alimentos como el Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… son muy buenos y ricos en vitamina C. Favorecen a la formación de colágeno, una proteína necesaria para que conservar la elasticidad y firmeza de la piel.

  • Zanahoria

Considerada una gran fuente de betacaroteno. Su contenido de Vitamina A ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. Es recomendable comerla antes de exponerse al sol, para conseguir un bronceado duradero, y por sus propiedades foto protectoras.

  • Frutos rojos

Los frutos rojos como: Fresas, frambuesas, moras, arándanos… contienen vitamina C y flavonoides, lo que les aporta propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

  • Carne y huevos

Aportan grandes cantidades de proteína. Frenan la pérdida del tono muscular y el descuelgue de la piel del rostro.

Su contenido en vitamina B6, y selenio, evita que la piel envejezca prematuramente y previene manchas o falta de elasticidad.

Introduciendo éstos nutrientes en tu dieta, notarás una importante mejora en el aspecto de tu piel.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.