Qué comer antes de hacer ejercicio

Qué comer antes de hacer ejercicio

Realizar actividad física con el estómago completamente vacío no es un hábito amigable con nuestro cuerpo, por eso, en el post de hoy os hablamos sobre el tipo de alimentación que debes tener en cuenta antes de hacer ejercicio.

Para el ejercicio aeróbico como caminar, montar en bicicleta o hacer spinning se deben consumir comidas bajas en grasa y azúcar y que tengan un contenido de proteínas moderado.

Un batido con leche de almendras, plátano y frutos rojos puede ser una gran opción para una rutina de entrenamiento de 60 a 90 minutos, ya que lo que se busca es que la comida sea completamente digerible para proporcionarle combustible a los músculos.

Consumir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, una o dos horas antes del levantamiento de pesas, previene la degradación muscular y la fatiga. Entre las ventajas del consumo de proteínas, estas son importantes porque ayudan a regular la tonificación y la reparación de los músculos.

El consumo de líquido durante este tipo de ejercicios es vital, incluso en sesiones que de menos de una hora. También puedes elegir una bebida deportiva, que reponga electrolitos, si tu objetivo exige el levantamiento de pesas por más tiempo.

Puedes optar por un batido de proteínas en agua o en leche de almendras, preparado con frutos secos, avena, una clara de huevo y fresas.

Si planeas realizar una maratón de 5 km o 10 km, la noche anterior a la carrera consume alimentos bajos en fibra y grasas, con un buen contenido de carbohidratos. Puedes comer pasta en la noche y un pequeño desayuno que al menos tenga un panecillo blanco, con aceite de oliva y plátano.

Recuerda que si vas a correr más de una hora, debes beber cada 20 minutos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.