Preguntas frecuentes a los doctores en la consulta

Preguntas frecuentes a los doctores en la consulta

Cuando venís a Clínica Egos, soléis hacer preguntas a los doctores muy habituales sobre dudas en las cirugías. En el post de hoy vamos a tratar de resolver las más comunes.

¿Se notará mucho que me he hecho algo?

Esta pregunta es muy común en: rinoplastias, blefaroplastias y tratamientos antienvejecimiento.

En la fase inicial de recuperación va a ser evidente algo de enrojecimiento, hinchazón o algo de hematoma, esto es normal y desaparece con el paso de los días.
En cuanto al resultado que perdura, los paciente quieren cambios pero no exagerados. Mejoría en su aspecto, naturalidad en el resultado, que la gente le diga que nota algo diferente, mejor, pero sin poder muchas veces determinar con exactitud que se han hecho

¿Qué puedo hacerme en la cara para conseguir un aspecto más rejuvenecido?

Las arrugas, la pérdida de luminosidad y la flacidez pueden ser minimizados con diversos tratamientos sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos, como pueden ser la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico.

¿Son cirugías seguras?

Todos los procedimientos, tanto médicos como estéticos, tienen un cierto grado de riesgo. Antes que nada, nuestros doctores especialistas en cirugía plástica valorarán la historia clínica de cada paciente y su estado de salud actual para decidir si está indicado para realizar la intervención o no, si es razonable hacer o no la cirugía.

¿Es necesario la anestesia general?

Hay intervenciones que pueden realizarse perfectamente con anestesia local pero otras requieren anestesia general, dependiendo de cada procedimiento en particular. Cuando requiera anestesia general tendrá que realizar un estudio preoperatorio con analítica así como una consulta con el médico especialista en anestesia.

¿Qué pasa con la liposucción si engordo?

La liposucción extrae células grasas de una zona determinada, estas no reaparecen pero si se gana peso de nuevo pueden aumentar de tamaño las que persisten. Es importante recalcar que no es un tratamiento para perder peso, ni para eliminar la celulitis ni las estrías. Lo que debe quedar claro es que manteniendo un estilo de vida saludable y con ejercicio físico regular los resultados son permanentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.