Si estás planteándote la cirugía de aumento de mama, es posible que te estés preguntando cuánto cuesta un aumento de pechos. La cirugía mamaria de aumento es uno de los procedimientos estéticos más solicitados. De media en España, el aumento de pechos vale unos 5.000 euros. En este post te contamos qué factores influyen en el precio de esta cirugía mamaria tan popular. 

Tabla de precios del aumento de mamas

Cuando se trata de precios del aumento de mamas, algunas ciudades de España tienen las tarifas a continuación:

  • Madrid: va de los 3.100 a los 5.500 euros.
  • Barcelona: se ubica entre los 4.500 y 5.500 euros.
  • Valencia: el coste es de 4.500 a 5.500 euros.
  • Sevilla: el precio es de 4.500 a 5.200 euros.
  • A Coruña: 5.000 euros

Precio operación de pechos en España

El precio de un aumento de pechos en España no es el mismo en todas las ciudades, varía en función de cada urbe, y suele ascender a los 5500 euros de media. El precio mínimo de una cirugía de aumento suele ser de 4.000 euros y el máximo de unos 8.000. 

¿Qué factores influyen en el precio de un aumento de pecho?

Las diferencias entre los precios dependen de varios aspectos, como por ejemplo el centro hospitalario, si se permanece ingresada, también el quirófano y los diferentes materiales utilizados durante el procedimiento. No es lo mismo un aumento de mamas con prótesis que un aumento de pecho con grasa propia

Si la cirugía es más compleja, también incrementan los costes. En el precio también influye el tipo de anestesia utilizado, además de la clase de prótesis utilizadas. Así, los implantes redondos suelen tener un menor precio que los anatómicos, mientras que los de cubierta texturizada tienen un coste más bajo que los de poliuretano.

A ello se le suman gastos relacionados con los estudios preoperatorios, como electrocardiogramas, ecografías y mamografías. También es preciso hacer mención de los gastos relacionados con el equipo quirúrgico, los profesionales que realizan la cirugía de aumento de pechos. 

Otros gastos son los elementos necesarios posteriores a la intervención quirúrgica, como sujetadores y bandas posoperatorias, masajes y tratamientos de fisioterapia y las revisiones correspondientes durante el primer año. 

Precio aumento de pecho en Barcelona

En Barcelona, el precio del aumento de pechos en Barcelona puede oscilar entre los 5.000 y los 5.500 euros. Como hemos visto, este coste puede variar según la clínica elegida y los servicios o particularidades con las que se lleve a cabo el procedimiento.

¿Cuánto cuesta operarse el pecho en Madrid?

El precio de la operación de aumento de pechos en Madrid ronda alrededor de los 5.000 euros. Sin embargo, en la capital del país, así como en las ciudades más grandes, suele haber mayor cantidad de centros de salud o clínicas y esto hace que haya una mayor oferta. De esta manera, es posible encontrar precios hasta un 25 % más bajo.

¿Qué sale más a cuenta, la elevación o el aumento de pechos?

La elevación de pechos es otra de las intervenciones quirúrgicas que muchas mujeres solicitan en España, también conocida como mastopexia. Consiste en la remodelación total de los pechos, ya que se trata de ajustar el complejo areola del pezón y, en algunos casos, es necesario incluir prótesis si no hay suficiente volumen. En cuanto al precio de esta operación, gira alrededor de los 6.000 euros, así que puede ser un poco más costosa que el procedimiento para el aumento de pechos. 

¿Cuánto cuesta la operación de aumento de senos?

De media, el precio de la operación de aumento de senos es de 5.000 euros. El tipo de implantes utilizados, el equipo médico y la técnica quirúrgica escogida, son factores que influyen en el precio.

¿Cómo se lleva a cabo la operación de aumento de pecho?

La mamoplastia consiste en la colocación de implantes o prótesis debajo del tejido mamario. Los implantes están hechos de agua salina esteril o bien con silicona. Otra técnica para el aumento de senos es la cirugía mamaria con grasa propia, que sustituye los implantes tradicionales por grasa corporal propia.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?