Por qué aumentarse el pecho

Por qué aumentarse el pecho

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: o bien para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, aumentando los mismos. O bien para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos.

Candidata ideal para someterse a un aumento mamario

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas mujeres sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo. Su cirujano debe de explicarle con detenimiento, todas las circunstancias que pueden ocurrir en el caso de que usted se someta a una cirugía de aumento de pecho.

Riesgos en la cirugía

  • La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado como nuestros doctores en Clínica Egos. 

En el aumento mamario, la complicación más frecuente es lacontractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis. El encapsulamiento mamario se va a dar en un porcentaje que va a depender mucho del plano donde se coloque la prótesis y la vía de abordaje. Hay estudios que demuestran que por el surco mamario y debajo de músculo (submuscular) la posibilidad de encapsulamiento es casi inexistente.

  • Es extraordinariamente infrecuente que las prótesis pueden romperse, haciendo que el contenido salga fuera de su cápsula.

Cuando la prótesis está rellena de suero, el líquido se reabsorbe rápidamente sin producir ningún daño, disminuyendo la mama de volumen en unas horas. Si está rellena de silicona pueden pasar dos cosas: si la cápsula formada por el organismo no se rompe, no notará ningún cambio; si se ha roto, especialmente cuando ha sido sometida a mucha presión, la silicona sale disminuyendo el volumen de la mama. Con ambos tipos de prótesis será necesario una nueva intervención para reemplazarla,

No existe evidencia científica probada de que las prótesis provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo. La colocación de una prótesis no impide la realización de mamografías.

Los resultados

Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones periódicas por su cirujano plástico y las mamografías periódicas (si le corresponden por su edad) asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada. La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.