fbpx
 

¿Por qué aparece la celulitis?

¿Por qué aparece la celulitis?

Como ya mencionamos en el blog anterior sobre «¿qué es la celulitis?», el que mostrábamos todos los tipos de celulitis, os enseñaremos cuáles son los factores que favorecen a la aparición de esta enfermedad.

Es muy complicado dar una simple razón por la que la celulitis aparece tanto en el hombre como en la mujer. Este tipo de particularidades de la piel suele aparecer debido a un cúmulo de toxinas, además de por razones hormonales por lo general.

Estos son algunos factores que pueden llegar a potenciar y propiciar la celulitis:

Sedentarismo

Esta es la principal causa, el drenaje y movimiento de líquidos es menor en todo el organismo y por esto es por lo que la piel se resiente, provocando que aparezcan zonas con celulitis. Es muy importante hacer ejercicio, ya que favorece al derenaje y absorción de líquidos en los músculos y la piel, evitando que la piel retenga más líquido que el necesario.

 

Pérdidas/Aumento de peso significativos

El famoso efecto retorno tiene sus consecuencias también, las dietas milagro y las pérdidas de peso de forma brusca afectan de forma negativa en el aspecto de nuestra piel potenciando la aparición de la celulitis, lo mejor es modificar las malas conductas alimenticias convirtiéndolos en hábitos saludables, no solo mejorara el aspecto de la piel si no que gozaremos de mejor salud y mayor vitalidad en general.

 

Cambios hormonales

Los cambios hormonales son uno de los principales causantes de la celulitis. Es por esto que muchas mujeres jóvenes, embarazadas y mujeres a punto de entrar en la menopausia, son las que más sufren este tipo de problemas debido a la subida o bajada extrema de las hormonas.

 

Malos hábitos alimenticios

«Somos lo que comemos» y  es que es esencial tener una dieta variada y equilibrada. El consumo elevado de grasas, grasas saturadas, azúcares y cafeína, suele provocar la aparición de la celulitis incluso en edades muy tempranas.

 

Factores genéticos

Obviamente –y como en todo lo referente al cuerpo- los factores genéticos son de suma importancia para la aparición de la celulitis. La constitución de una persona puede ser suficiente razón para tener celulitis.

 

Teniendo en cuenta estos factores, podemos evitar o retrasar la aparición de celulitis en nuestro cuerpo, además de ayudar a nuestro organismo a tener una vida sana, que evitará muchas más enfermedades.

 

 

 

Contenido de Clínica Campuslaser 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.