Pérdida de peso después del verano

Pérdida de peso después del verano

La pérdida de peso es algo que está en el orden del día de mucha gente cuando se llega al final del verano. Es habitual que durante el verano nos relajemos más de lo normal, descuidemos un poco esos hábitos saludables como el deporte y la buena alimentación, porque como cada año, verano significa vacaciones, excesos y diversión.

Pero llega septiembre y la vuelta a la rutina siempre asusta. Así pues, la pregunta ahora es: ¿qué pasa si te decimos que hemos encontrado la solución definitiva a este problema?

Primero de todo, hay que recalcar que es esencial contar siempre con el asesoramiento de un experto cuando se tratan temas de salud.

Para volver a recuperar el peso de antes de verano, la clave no está en hacer solo una dieta puntual para revocar esos kilos de más, sino en conseguir volver al modelo de vida que se llevaba antes del verano. Eso significa retomar la alimentación saludable y una rutina de deporte. Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), el 95 % de las personas que realiza una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido a los pocos meses de haberla acabado.

Muchas pacientes, y más con el paso de los años, van aumentando de peso poco a poco, y después del verano se nota aún más. En estos casos, la dieta es una opción recomendable pero que muchas veces significa un sobresfuerzo por los pocos resultados que aporta. Esto es debido a que, con el paso de los años, las hormonas van generando este aumento de peso, un hecho que se acentúa todavía más en las mujeres.

Cuando nos encontramos con casos así, se suele recomendar abordar otro punto de vista aparte de la buena alimentación y una vida saludable con actividad física. Hablamos de posibles tratamientos que faciliten esa bajada de peso, con la seguridad de que esos quilos de más no vuelvan a revertirse.

Cada cuerpo es un mundo, por eso, se necesita un doctor especialista en pérdida de peso. Él tiene que ser siempre el que aconseje, dependiendo de la situación y de cada caso, la mejor opción para llegar a los resultados deseados.

Tratamientos para bajar de peso

Balón gástrico

Uno de los tratamientos estrella para poder frenar esa subida de peso y reducirla, es el tratamiento del balón gástrico. Es uno de los métodos más efectivos en la actualidad para la pérdida de peso, y su implantación es indolora y mínimamente invasiva. Estamos frente a un tratamiento exitoso ya que disminuye la sensación de hambre provoca una pérdida de peso eficaz y en muy poco tiempo. Todo el proceso de este tratamiento siempre tiene que ir avalado por médicos nutricionistas, psicólogos y endocrinólogos para obtener el resultado óptimo.

Endomanga

Otro de los tratamientos por excelencia para la pérdida de peso es la endomanga, un novedoso método de reducción de estómago sin cirugía, en que la pérdida de peso del paciente es progresiva, comenzando el día siguiente de la intervención hasta los seis meses siguientes. Este tratamiento mínimamente invasivo aporta una serie de ventajas al paciente. La recuperación es rápida, es una técnica muy segura y eficaz, se nota mayor saciedad al comer, es decir, reduce la sensación de hambre y no queda ningún tipo de cicatriz.

Como bien se sabe, cada cuerpo actúa de forma distinta y, ante todo, se debe escuchar cómo reacciona y cambia con el paso del tiempo. Por eso, es muy importante apoyarse siempre de un doctor especializado para que pueda asesorarnos de la mejor forma y saber cuál es el camino para poder llegar a los objetivos deseados.

Ya has visto que el aumento de peso después del verano puede revertirse de varios modos. En Clínica Egos te asesoramos y te ayudamos a obtener los resultados que deseas.

Llámanos al 633350840 o ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?