Peligros del injerto capilar barato

Cada vez es más común las intervenciones de injertos capilares como solución inmediata a la alopecia total o parcial del cuero cabelludo.

Aunque hay muchas personas que deciden someterse a esta cirugía basándose únicamente en criterios económicos, sin saber que este factor, puede influir gravemente en su salud, generando problemas y poniéndola en riesgo.

Los injertos capilares low-cost, suelen tener varios factores en común, como por ejemplo:

• Realizado por empleados sin ningún tipo de reconocimiento médico.
  • No se realiza un estudio previo ni un seguimiento posterior del resultado y evolución.
  • Alto riesgo de infección ya que no cumplen con la normativa de higiene.
  • Riesgo de daño irreversible y resultado inesperado.
  • Publicidad engañosa, ya que la mayoría de lugares no cumplen con la ley establecida para este tipo de establecimientos.

En Turquía se encuentran la mayoría de estos centros, los clientes viajan allí para someterse a este tratamiento, puesto que el precio es más que asequible. Pero se debe tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, ya que una vez hecho el tratamiento, no hay vuelta atrás.

Las condiciones, no permiten hacer un seguimiento post-operatorio del paciente, y en gran parte de casos, los resultados no son lo esperado, ni permanentes, el pelo acaba cayendo al poco tiempo, volviendo así al inicio del problema.

Lo barato acaba saliendo caro.