Con el paso del tiempo, la piel de los párpados pierde elasticidad y estos comienzan a acumular un exceso de piel, músculo y grasa que le dan un aspecto de párpados caídos.

Además, con el uso de las mascarillas, las intervenciones de este tipo han aumentado considerablemente, debido a que cada vez la gente se fija más en la mirada de las personas.

Es verdad que existen muchos cosméticos que dicen poder ayudar a estos problemas, pero la realidad es que el paso de los años nos afecta a todos y que la laxitud de la piel del rostro va empeorando con el tiempo. Por eso, la blefaroplastia es de las cirugías más demandadas por hombres y mujeres a partir de los 40 años.

Los párpados caídos pueden llegar a suponer un problema en tu día a día, pueden dificultar la lectura y llegar a incomodar en las tareas básicas diarias.  

¿Por qué motivo se caen los párpados?

Hay muchos motivos por los cuales los párpados pueden ir cayéndose, pero la verdad es que cada párpado es un mundo y cada caso tiene que tratarse de forma personalizada. Te contamos por encima algunos de los principales motivos por los que esto ocurre.

El párpado caído es debido al propio envejecimiento facial. Normalmente, la piel con la edad pierde fuerza y firmeza y, por tanto, la cola de la ceja va cayendo con la pérdida del tono muscular.

Otros factores que influyen en la flacidez de los párpados pueden ser el componente genético, el estilo de vida que lleva la persona, la sobreexposición solar, el tabaco, el estrés, los malos hábitos… Hay muchos factores que pueden hacer que este envejecimiento natural se acelere.

¿Qué opciones existen para tratar los párpados caídos?

Para poder levantar el párpado caído, abrir la mirada y eliminar esa sensación de cansancio en la zona de la ojera, se pueden aplicar varios tratamientos en función del motivo de la caída.

Si la zona ya tiene una afectación mayor y flacidez que conlleva piel sobrante e incluso pequeños cúmulos de grasa, la solución más efectiva sería realizar un tratamiento de blefaroplastia.

¿Qué es una blefaroplastia?

Se trata de una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores como bien hemos comentado.

Su objetivo es el de rejuvenecer el rostro y eliminar el aspecto de mirada cansada. Para eso, se realizan unas micro-incisiones en unos puntos concretos de los párpados para eliminar la piel sobrante.

El resultado de esta intervención es inmediato y permanente. Se eliminan bolsas y ojeras por completo, se reducen las arrugas y se proporciona una mirada mucho más joven con unas cicatrices totalmente imperceptibles.

Por norma general, la cirugía es llevada a cabo mediante una anestesia local y sedación. La duración de la intervención suele estar en torno a una o dos horas, todo depende de la complejidad de la intervención, de las zonas que se necesiten tratar y de la afectación de las zonas.  Habitualmente, esta cirugía de párpados no requiere ningún ingreso hospitalario. Simplemente una vez finalizada, se lleva a cabo una recuperación de dos o tres horas en la misma clínica y se procede, si todo está en orden, al alta hospitalaria.

Este tipo de intervención requiere un tratamiento totalmente personalizado y diseñado para cada paciente, ya que cada persona tiene unas características y diferentes volúmenes de grasa y piel en los párpados y eso excige un estudio previo.

¿Cómo es el posoperatorio de una blefaroplastia?

El tiempo de recuperación dependerá de cada persona, de si ha sido intervenida de párpados superiores, inferiores, de ambos… No obstante, la recuperación suele ser muy rápida, y en menos de una semana se puede reanudar la rutina habitual.

Los resultados de esta intervención son visibles a partir de las tres a cuatro semanas una vez pasada la cirugía, cuando la inflamación ha bajado y los posibles hematomas han desaparecido por completo.  

Si tienes sensación de párpados caídos, notas que te falta vida en tu mirada o simplemente quieres ver opciones, en Clínica Egos te asesoramos y te ayudamos para que obtengas los que deseas. Llámanos al 633350840 o ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?