Otoplastia, una solución a tus complejos

Otoplastia, una solución a tus complejos

Nuestro aspecto físico puede repercutir gravemente en determinados aspectos psicológicos, así como en nuestra seguridad, confianza y relaciones sociales. Y es que los complejos pueden convertirse en un grave problema si no se tratan a tiempo, sobre todo en periodos como la adolescencia.

En Clínica Egos trabajamos para lograr tu bienestar. Por ello, entre otros muchos tratamientos e intervenciones, ponemos a tu disposición la otoplastia, un procedimiento mediante el cual se corrigen las orejas prominentes u orejas de soplillo.

¿Quieres más información?

¡Toma nota!

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento de cirugía estética de las orejas. Se trata de una de las pocas intervenciones que se realizan en adolescentes, sobre todo por los efectos psicológicos que puede tener en el desarrollo del paciente.

A través de esta técnica se procura subsanar un problema estético mediante la corrección de la alteración existente en la forma y la posición de las orejas.

Intervención y recuperación

La otoplastia es un sencillo procedimiento quirúrgico, de una duración aproximada de 1-2 horas, que se realiza con anestesia local, con o sin sedación. En el caso de adolescentes menores de 12 años, la anestesia es general.

Se trata de una intervención que requiere ingreso hospitalario. A pesar de ello, generalmente,  el paciente recibe el alta a las pocas horas después de someterse a la intervención.

Además, puede retomar su vida normal a partir del 3º día, aunque con cuidado. Pasada una semana o 10 días, podrá hacer vida totalmente normal.

Durante el tiempo estimado de postoperatorio, es decir, 2 semanas aproximadamente, el paciente deberá llevar una cinta de pelo. Pasadas las 2 semanas se retirarán los puntos.

No dejes que un aspecto físico nuble tu vida. En Clínica Egos contamos con todos los recursos y los mejores profesionales para poner a tu disposición las mejores soluciones.

Consulta con nuestro equipo, comenta tu caso y te propondremos el tratamiento que más se amolda a tus necesidades.

La belleza, ¡al natural!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.