Cirugía Plástica y Estética

El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo y el parto. Actualmente, en cirugía estética, encontramos una tendencia creciente para recuperar la figura que la mujer tenía antes de pasar por el proceso de embarazo: el Mommy Makeover.

¿Qué es el Mommy Makeover?

El Mommy Makeover es un conjunto de intervenciones con el objetivo de recuperar la figura. Las tres intervenciones que se realizan en este proceso son la cirugía de pecho, la abdominoplastia y la liposucción. A través de estos tres procedimientos quirúrgicos se tratan las zonas más afectadas para el embarazo, como son los pechos y la zona abdominal.

Este proceso es una manera rápida y fácil de eliminar los efectos estéticos no deseados del embarazo, además, también se puede aprovechar para poder corregir estos pequeños detalles poco estéticos que no te gustaban antes del embarazo.

Intervenciones implicadas en el Mommy Makeover

Cómo hemos comentado, este procedimiento se constituye de tres técnicas que son, la cirugía de pecho, la abdominoplastia y la liposucción:

  • Con la lactancia y el embarazo en los pechos se puede realizar un cambio en el volumen de grasa y tejido muscular que se puede traducir en la caída del pecho y flacidez en esta zona. Una de las intervenciones que más se realiza en pecho es la mastopexia para elevar el pecho de manera que se vea natural. Además, si la zona de los pezones también ha sido afectada, se puede realizar un reposicionamiento de estos y una reducción de la areola.
  • Para recuperar la figura será necesario deshacerse del exceso de grasa que se acumula, normalmente, en abdomen, muslos y caderas durante el embarazo a través de la liposucción.
  • Durante el embarazo el abdomen se destensa y después del parto la zona puede quedar con un exceso de piel y/o grasa. A través de la abdominoplastia podemos tensar la piel y los músculos para conseguir un abdomen plano.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar después del parto?

Tras el embarazo se debe tener en cuenta que el cuerpo requiere un tiempo de recuperación. Durante este tiempo, la piel y músculos vuelven a su sitio. Por eso, es importante esperar un mínimo de 6 meses después del período de lactancia.

Una de las claves para mejorar los resultados de la intervención es tener un peso óptimo y estable. Además, se debe tener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico.

Recuperación de la intervención

La recuperación del Mommy Makeover varía según las intervenciones realizadas. Lo normal después de una intervención de estas características es que durante las primeras semanas sea necesario alguien para ayudarte a realizar las tareas básicas diarias. Además de una recuperación que se puede alargar 2 o 3 meses dependiendo del proceso de recuperación de la paciente.

Es importante recalcar que los resultados no se verán inmediatamente. Es totalmente normal que durante las primeras semanas las zonas se vea inflamada, pero con el tiempo se irá rebajando la inflamación, dando paso a los resultados definitivos.

Candidatas ideales para el proceso

Aunque su nombre contenga la palabra madre, el mommy makeover es una intervención que también lo pueden realizar mujeres que nunca han tenido hijos, pero desean un rejuvenecimiento de estas zonas.

¿Puedo tener hijos después de un Mommy Makeover?

La intervención no impide volver a tener hijos, ya que ni la abdominoplastia, ni la liposucción, ni la cirugía de pecho tienen ningún efecto sobre la reproducción. Aun así, es recomendable esperar a realizar el Mommy Makeover en el momento en que ya no se desee tener más hijos, puesto que el embarazo comprometerá los resultados de la intervención.

que es mommy makeover

Qué tener en cuenta antes del proceso

Muchas mujeres antes de realizarse la intervención nos preguntan si la cicatriz de cesárea puede afectar a los resultados del Mommy Makover. En caso de que la persona que desea realizarse estas intervenciones tenga una cicatriz de cesárea, no debe preocuparse. La cicatriz de la abdominoplastia se sitúa sobre la de la cesárea, por lo tanto, no afecta la cicatriz de cesárea a la intervención.

Otras intervenciones complementarias al Mommy Makeover

Además de la abdominoplastia, la liposucción y la cirugía mamaria, hay otras intervenciones que pueden complementar el Mommy Makover. La que más se relaciona con esta intervención es la cirugía íntima.

Durante el parto es posible que los labios menores se estiren, lo que puede llegar a resultar incómodo para las mujeres. Debido a la sensibilidad de la zona es posible que dificulte el ejercicio o no se sienta tanto placer en las relaciones sexuales. Por eso, como complemento al resto de intervenciones, se puede realizar una labioplastia con el objetivo de devolver a la zona su sensibilidad y forma habitual.

¿Dónde me puedo realizar un Mommy Makeover?

En Clínica Egos realizamos este proceso y otras intervenciones de cirugía estética en nuestras clínicas de Barcelona, Madrid, Castelldefels, Badalona, Sabadell, Sant Cugat, Girona y Tarragona. Si tienes interés en el Mommy Makeover o en cualquier intervención quirúrgica, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

Pide tu cita

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.