Microinjertos de Cejas

Tanto hombres como mujeres, las cejas es una de las partes importantes en nuestro rostro ya que nos dan expresividad, naturalidad y simetría al rostro. La pérdida total o parcial del pelo de las cejas llama la atención y puede resultar extraño. 

En Clínica Egos solucionamos este problema con el micro injerto que es un tratamiento eficaz contra la pérdida de pelo en las cejas. Los casos más habituales son los derivados por secuelas de cicatrices o bien, aquellos pacientes que desean recuperar la densidad de sus cejas que se ha podido perder por el exceso de depilación, por ejemplo.

Esta nueva técnica para recuperar la densidad de pelo en las cejas, se hace mediante el injerto de unidades foliculares de pelo, que permite dar el aspecto natural a la mirada del paciente.

Candidato ideal

El microinjerto de cejas es un tratamiento recomendado para cualquier persona que tenga sufra de despoblamiento de pelo en las cejas o haya sufrido alguna cicatriz que provoque que el pelo de la ceja no crezca como debería ser. Está indicada tanto para hombres y mujeres. En caso de tener dudas, el equipo médico valorará tu caso para asegurarse de que el tratamiento es adecuado para ti.

Preoperatorio de microinjerto de Cejas

Cómo en cualquier otra intervención el equipo médico que te consulte en la primera visita, revisará que tanto la zona, piel y zona donante están en buen estado para poder realizar la técnica. Además, te explicarán sobre cómo será la intervención y los días posteriores.

Se realizarán las pruebas preoperatorias pertinentes para descartar cualquier posible afectación que contraindique la intervención. Se aconseja abandonar el consumo de tabaco entre una y dos semanas antes y después de la intervención, ya que influye en la capacidad de cicatrización de la piel.

Procedimiento de microinjerto de Cejas

Como en cualquier otra técnica de injerto capilar, se precisa de una zona donante. De esta zona se extraerán las unidades foliculares. Se puede utilizar dos técnicas:

  • FUSS: Se extrae una pequeña tira de cuero cabelludo y se recortan y separan cada unidad folicular.
  • FUE: Se extrae cada folículo cuidadosamente con un bisturí circular.

Una vez extraídas las unidades foliculares se procede a implantarlas en la ceja o zona receptora. Es una intervención que se realiza de forma ambulatoria y que tiene una duración entre dos y dos horas y media. El paciente podrá observar cómo está más poblada su ceja, aunque estos pelos se caerán en un periodo de 15 días aproximadamente, dando paso al crecimiento de nuevos gracias a que se ha injertado la raíz.

Por tanto, los resultados finales se podrán observan una vez los injertos se hayan desarrollado por completo en aproximadamente tres o cuatro meses.

Postoperatorio de microinjerto de Cejas

Los cuidados postoperatorios son muy sencillos de realizar. Se deberá limpiar bien las pequeñas cicatrices del cuero cabelludo y de las cejas. Además, durante al menos tres semanas deberemos evitar la exposición solar.

Sin embargo, el paciente podrá volver a su actividad habitual en un plazo de 48 horas. Toda esta información y, cuidados más específicos que debas mantener, te serán explicados por el equipo médico. Además, contarás con asistencia las 24 horas en caso de que pueda surgir cualquier tipo de duda o complicación.

Preguntas frecuentes

¿El resultado es definitivo?

Sí, una vez se haya realizado el microinjerto folicular funcionará como cualquier otro cabello, crecerá y se desarrollará.

¿Cuántos injertos debo hacer?

Depende según cada caso. Si la intervención es parcial o total el número de injertos puede variar en tornor los 50 o 200 en cada ceja.

¿Se aplica anestesia? ¿Duele la intervención?

El paciente no sentirá dolor. Es una intervención ambulatoria donde la anestesia que se aplica es local durante toda la cirugía.

¿Existe algún riesgo?

Es posible que se produzca algún leve sangrado durante el proceso de implante. Algo habitual en cualquier tipo de injerto de pelo. Los días posteriores notarás inflamación, pero esta remitirá al poco tiempo.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?