Mejora la apariencia de la cara y el cuello

Mejora la apariencia de la cara y el cuello

El Lifting cervicofacial es la cirugía para mejorar la apariencia de la cara y el cuello. Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienza a “caer”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. Existen diferentes tipos de lifting facial que tienen que ver con la extensión de la cirugía y la cirugía plástica a los músculos faciales. 

Un estiramiento facial o lifting cervicofacial no puede detener el envejecimiento del rostro,sin embargo, lo que sí puede hacer es mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.

Objetivos de la cirugía:

Mejorar la tensión de la piel, eliminar las arrugas, la flacidez y finas. Eliminar depósitos de grasa en la mejilla.

El lifting o estiramiento facial se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía y se da el alta al día siguiente.

Técnica quirúrgica:

El lifting puede realizarse bajo anestesia local con sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la cara está insensible al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Un lifting cervicofacial suele durar varias horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones.  Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting facial se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán escondidas en el cabello y en los pliegues de las orejas. En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.

La recuperación es casi completa en torno a los 14 días aproximadamente. Para ocultar los signos de la intervención después de las dos semanas se puede utilizar maquillaje. Es muy recomendable que no se tome el sol en los meses posteriores.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.