Cirugía Plástica y Estética

Toxina botulínica en Barcelona

La toxina botulínica, es una neurotoxina que causa debilidad o relajación muscular temporal. Se utiliza como tratamiento preventivo contra las arrugas de expresión.

Tiempo de la intervención 1 hora
Anestesia Anestesia general o local con sedación
Reposo postoperatorio No se requiere
Cuándo se ven los efectos Inmediatos
Recuperación 1 semana
Resultados Duraderos

El principal objetivo de la toxina botulínica es la eliminación o reducción temporal de las líneas horizontales de la frente, las líneas de expresión verticales y las patas de gallo producidas por la contracción repetida de los músculos faciales, proporcionando así un aspecto mucho más relajado a los rasgos faciales del paciente.

Pide tu cita

Ventajas de la toxina botulínica

Realizar una intervención tiene ciertas ventajas como:

  • Ausencia de baja laboral: se afirma que es el tratamiento del almuerzo. Muchas pacientes lo hacen sin notoriedad alguna durante su tiempo de descanso laboral.
  • Ausencia de estigmas postratamiento: raramente hay hematomas, no hay apenas inflamación ni enrojecimiento.
  • Tratamiento ambulatorio: ya que se realiza en la propia consulta.
  • Indoloro: tan solo se precisa de un poco de crioterapia o aplicación de frío local combinado con una crema anestésica tópica.
  • Se puede aplicar en una horquilla de edades: entre 30 a 65 años.
  • Método seguro: siempre y cuando lo realice un cirujano plástico, el mejor conocedor de la anatomía facial.
  • Da vida y dulcifica la mirada: en contra de la estigmatización social de que el botox deja una expresión rígida y asustada.
  • Altamente eficaz en el tratamiento de la hipersudoración.

Procedimiento de inyección de toxina botulínica en Barcelona

Este tipo de procedimiento no necesita anestesia ni ingreso hospitalario. Es una técnica que se realiza en consulta médica y, una vez terminada, el paciente puede marcharse a casa y hacer vida normal. Tiene una duración aproximada de 30 minutos. La legislación actual solo permite su infiltración en el tercio superior del rostro, es decir, frente, entrecejo y parte superior de la ceja. Hay quienes lo usan también para las patas de gallo, o incluso para las arrugas de la boca y del cuello (donde no resulta especialmente útil), pero hoy por hoy, la legislación limita su uso estético a las zonas antes mencionadas. 

Posoperatorio y resultados de Toxina Botulínica

Una vez realizada la intervención, el paciente puede ir a casa y retomar su vida diaria con total normalidad.

A pesar de que los resultados de la intervención de la toxina botulínica no son definitivos, los rasgos faciales del paciente se vuelven mucho más relajados, lo que incide directamente en su buen aspecto y apariencia general. Dichos resultados se observan entre los 3 y 7 días posteriores a la intervención, y tienen una duración de 6 meses aproximadamente.

tratamiento de toxina botulínica en Clínica Egos

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la toxina botulínica?

Una vez inyectada la toxina, el propio organismo se encarga de «reparar» ese daño, y comienza a generar nuevas terminaciones nerviosas para restablecer el contacto con el músculo. En general, se puede decir que los efectos desaparecen al cabo de seis meses. A medida que se van repitiendo las aplicaciones, dado que el músculo se debilita por falta de uso, los efectos se prolongan cada vez más en el tiempo.
 

¿Para qué tipo de arrugas sirve la toxina botulínica?

Para entender exactamente cómo funciona, no hay más que mirarse al espejo con el rostro relajado y una expresión tranquila. Las arrugas que estén en ese momento no se irán inyectando botox. Para comprobar cuáles son las líneas de expresión que sí desaparecerían, no hay más que poner cara de enfado, reír o fruncir el ceño: las arrugas que aparecen sí que pueden ser mitigadas con la infiltración de esta toxina.
 

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?

Algún pequeño hematoma es lo más importante, que se puede disimular con un poco de maquillaje. Otra cosa importante es que, tres horas después del tratamiento, no se masajee ni se frote la zona. Si se quiere poner cremas por la noche, tiene que ser siempre con un masaje muy suave.
Es recomendable, al finalizar el tratamiento, usar un poco de protección solar si tienes que estar expuesto al sol.
 

¿Cuánto cuesta ponerse toxina botulínica en Barcelona?

Los tratamientos de botox en Barcelona suelen costar alrededor de unos 250€. Para más información consulta con nuestros médicos especialistas, que te harán un presupuesto adaptado a tu caso.
 

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos la toxina botulínica?

Después de la inyección, los efectos del tratamiento serán visibles en 48 horas aproximadamente. En clínica Egos Barcelona garantizamos unos resultados óptimos, pues las inyecciones se administran por un equipo de expertos en medicina estética.

Tratamiento de la toxina botulínica en Barcelona

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de toxina botulínica en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de botox, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.