Liposucción ¿es la alternativa a la dieta?

liposucción_post_clinica_egos_barcelona

Liposucción ¿es la alternativa a la dieta?

La técnica quirúrgica de liposucción o lipoescultura permite eliminar de forma permanente los cúmulos de grasa localizada de zonas como: piernas, vientre, espalda o brazos, por ejemplo.

Ofrece unos resultados naturales y es mínimamente invasiva, por ello es una cirugía demandada por nuestros pacientes. Aun así, existen ciertos mitos sobre esta técnica que a continuación desmentimos.

 

¿Qué es la liposucción?

Esta técnica permite la extracción de los cúmulos de grasa localizada de forma sencilla. Usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora, se remodela la silueta del paciente extrayendo la grasa o tejido adiposo.

Generalmente, las zonas de donde se extraen los cúmulos de grasa son de muslos, nalgas, caderas, y abdomen, pero en realidad puede ser realizada en otras zonas como brazos, rodillas o papada.

Es una técnica muy demandada por nuestros pacientes. Si estás planteando realizarte esta intervención puedes contactar con nuestro equipo que te dará respuesta a la mayor brevedad llamando al 622 76 46 48

Mito de la Liposucción

Una intervención de liposucción no es un tratamiento contra la obesidad, ya que su objetivo no es bajar el peso del paciente. Por lo tanto, es importante entender que su objetivo es modelar el cuerpo mediante la extracción de tejido y grasa del cuerpo.

En el caso que quieras saber sobre técnicas contra la obesidad puedes consultarlas en este artículo de la cirugía bariátrica o de obesidad.

Técnicas de Liposucción

Existen diferentes técnicas para esta intervención de liposucción. A continuación, te las explicamos.

  • Técnica tumescente

Esta es la más común de las técnicas.  Consiste en inyectar una buena cantidad de solución medicada en las zonas a tratar antes de extraer la grasa. La solución intravenosa permite extraer la grasa de manera más sencilla. Se succiona junto con la grasa. Este tipo de liposucción requiere más tiempo que otros tipos.

  • Técnica Superhúmeda

Esta otra técnica es similar a la anterior. En este caso, se inyecta la misma cantidad de líquido que de grasa a extraer. Esta técnica conlleva menos tiempo de realización.

  • Técnica asistida por láser (LAL)

Este tipo de liposucción emplea láser para licuar las células adiposas. De esta forma, se pueden aspirar o dejar que se drenen mediante pequeños tubos o cánulas. El tubo que se utiliza en esta técnica es más pequeño que los empleados en la liposucción tradicional, los cirujanos prefieren usar LAL en zonas reducidas como la barbilla, la quijada y la cara. Su gran ventaja es que la energía del láser estimula la producción de colágeno y puede ayudar a prevenir que la piel se cuelgue tras la cirugía.

  • Técnica asistida por ultrasonido (VASER)

Se utilizan vibraciones ultrasónicas para convertir en líquido las células adiposas. Después, se procederá a la aspiración de estas células.  Este procedimiento requiere más tiempo que la técnica superhúmeda.

Si quieres más información sobre las técnicas que se usan para realizar una liposucción, puedes encontrarla en nuestra página web o en la web de Quirón Salud.

¿La liposucción es una alternativa a las dietas?

Mantener unos hábitos de vida saludable y acordes a las características de cada persona es fundamental para mejor nuestro estado físico y corporal. Es por ello, que el uso de esta técnica permite remodelar nuestro cuerpo para darle mayor forma y la estética que se busca.

Es primordial, que si queremos que los efectos de la liposucción sean duraderos combinar el resultado con la práctica de ejercicio y cambios saludables en nuestra dieta diaria.

En el fondo, somos lo que comemos. Por ello, si volvemos a nuestros hábitos anteriores recuperaremos los efectos que la liposucción a conseguido en nuestro cuerpo.

¡No te preocupes! El equipo de Clínica Egos te ayudará y guiará en el camino para encontrar tu bienestar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat