Cirugía Plástica y Estética

La técnica de la liposucción, como muchas técnicas quirúrgicas, está en constante evolución. Encontramos muchos términos para denominar las distintas prácticas de liposucción que podemos encontrar: liposucción, lipoláser, lipofilling, liposescultura, lipo vaser

El lipo vaser es uno de los métodos más novedosos que podemos encontrar actualmente. La tecnología Vaser ® permite actuar de forma selectiva sobre la grasa.

¿Qué es el Lipo Vaser?

El procedimiento Lipo Vaser nos permite realizar una liposucción de alta definición a través de ultrasonidos. Gracias a una cánula con una alta frecuencia de vibración, la grasa se vuelve líquida, lo que facilita su extracción y eliminación.

Es una técnica ideal para esculpir la zona deseada. Gracias a esta tecnología podemos actuar de manera localizada sobre la grasa. Su precisión nos permite actuar tanto en zonas grandes cómo el abdomen o las piernas, como zonas más reducidas como los tobillos o la papada.

La gran ventaja que ofrece esta técnica respecto a otras técnicas de liposucción es que la tecnología Vaser distingue la grasa de otros tejidos como pueden ser los vasos sanguíneos o los nervios.

La gran ventaja del Lipo Vaser y su tecnología es que reduce la aparición de moratones, además de una menor pérdida de sangre. Esto se traduce en un postoperatorio más ameno.

¿Ventajas del Lipo Vaser?

El Lipo Vaser actualmente es la técnica más novedosa en el campo de las liposucciones. Mientras las liposucciones tradicionales extraen la grasa mediante un sistema de aspiración, en el lipo vaser se rompen los depósitos grasos con la vibración de la cánula y se aspira en estado líquido.

Su funcionamiento se traduce en varias ventajas para el paciente. La primera es que es una técnica menos invasiva que sus predecesoras. Como solo actúa sobre la grasa y no daña otros tejidos adyacentes, la recuperación es más rápida. Que sea menos invasiva también se traduce en menos moratones y menos dolor durante el postoperatorio.  

Otra de las principales ventajas de este procedimiento es que permite una mayor contracción de la piel y definición corporal. El lipo vaser permite resultados más naturales gracias a que produce una quemadura controlada en la dermis. Al trabajar en la capa más profunda de la piel, produce una adherencia mucho mayor.

Esta técnica además preserva la viabilidad de las células de la grasa, lo que hace que la grasa extraída sea ideal para volver a ser utilizada para realizar un aumento de otra zona, lo que se denomina un lipofilling.

lipo vaser que es

¿Quién se puede realizar la intervención?

Es una técnica recomendada para todas aquellas personas que no tengan sobrepeso u obesidad. La tecnología, actualmente, está pensada para eliminar grasa acumulada y contraer flacidez de zonas con poca grasa.

El tratamiento está pensado para eliminar grasa acumulada en zonas determinadas. De esta forma, la zona en la que se realiza el lipo vaser se moldeará y afinará. Sobre todo, es una técnica para definir a aquellas personas que llevan una vida sana, realizan deporte, pero aun así no consiguen definir sus estas zonas al 100%.

¿Se puede realizar el lipo vaser en cualquier parte del cuerpo?

El tratamiento se puede aplicar la parte del cuerpo que desees, obteniendo unos resultados remarcables. Hay partes del cuerpo que son más demandadas en este tratamiento:

  • Abdomen: Esta zona es de las más trabajadas en este tipo de intervenciones. Gracias a la tecnología vaser podemos definir los abdominales y eliminar la grasa.
  • Papada: La tecnología Vaser es ideal para eliminar grasas localizada en partes pequeñas. Gracias a ella podemos estilizar y definir la zona del cuello.
  • Piernas: Estilizar la silueta de tus piernas también es una opción muy demandada. A través del Lipo Vaser se puede eliminar la grasa localizada desde las caderas hasta los tobillos.

¿Qué resultados puedo esperar?

A las 24 h de realizar la intervención, se pueden ver unos resultados aproximados de lo que serán los resultados definitivos. Se debe tener en cuenta que los días posteriores a la intervención, el cuerpo aún acumula líquido inflamatorio en la zona donde se ha realizado la liposucción, por lo que la persona intervenida se verá un poco hinchada.

A través de drenajes linfáticos, prendas de presión y el propio paso del tiempo, el cuerpo irá eliminando este líquido, dejando ver los resultados finales. La definición que ofrece esta técnica es duradera.

¿Dónde puedo realizar Lipo Vaser?

Esta intervención se debe realizar en centros médicos debidamente homologados. El procedimiento lo deben llevar a cabo cirujanos avalados.

En Clínica Egos realizamos la intervención en nuestros hospitales de referencia, ofreciendo así un servicio profesional a cargo de profesionales médicos. Tenemos clínicas en Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Sant Cugat, Sabadell, Badalona y Castelldefels.

Pide tu cita

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.