Lifting de muslos en Madrid

El Lifting de muslos o también conocido como cruroplastia es un procedimiento quirúrgico, cuyo objetivo es mejorar el contorno del muslo y delimitar su perfil, extirpando así el exceso de piel y otorgándole al área una apariencia más tensa y definida. En Clínica Egos encontrarás a los mejores expertos en lifting de muslos en Madrid.

Tiempo de Intervención2 horas
AnestesiaGeneral
Reposo Post Operatorio1 Día
Cuándo son visibles los efectos10 Meses
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos

¿En qué consiste el lifting de piernas?

El procedimiento consiste en retirar la grasa, reacomodar los tejidos sobrantes, y extirpar el exceso de piel, lo cual debe ser realizado por un cirujano plástico en un quirófano. Esta cirugía es frecuentemente efectuada gracias a que la sección interior de los muslos, es un área de gran valor estético, cuyo aspecto muchas veces no logra mejorar por completo con el ejercicio físico.

La apariencia insatisfactoria de los muslos puede deberse a múltiples factores como cambios de peso, embarazo, y edad, pues el envejecimiento es sinónimo de perdida de firmeza y ganancia de elasticidad, también puede realizarse en pacientes con gran número de estrías, celulitis, piel colgante, o acumulaciones de grasa.

Candidatos para este tratamiento

En ocasiones, cuando los tejidos cutáneos del muslo han exagerado su capacidad de retracción, la actividad física y los regímenes alimenticios no resultan eficaces para devolverle firmeza y tonicidad a la zona, y es para aquellos individuos que se sugieren alternativas como el lifting de muslos.

A su vez, el exceso de piel y tejido graso en la sección inferior del muslo produce incomodidad, y frecuentemente genera roce entre ambas piernas al caminar o realizar otras actividades, lo que deriva en molestias, heridas e incluso infecciones, situación que suele ser más frecuente en mujeres.

De igual manera, la falta de firmeza condiciona psicológicamente y emocionalmente al paciente, limitando su vestimenta, y generando sentimientos de vergüenza o conductas de evitación frente a situaciones como playas, piscinas, gimnasios, e incluso en sus relaciones íntimas, afectando así al individuo a nivel físico, psicológico, social y emocional.

Cabe acotar, que se determinará realmente si el paciente es o no candidato para la cirugía, durante la primera consulta con el cirujano, donde se evaluarán con detalle las características del caso.

Procedimiento

El éxito del procedimiento dependerá en gran medida del cumplimiento de las recomendaciones preoperatorias, por ejemplo, si el paciente es fumador, deberá suspender el consumo de nicotina un par de semanas antes de la cirugía, pues esta sustancia es perjudicial para el procedimiento.

Además, el paciente deberá completar una serie de requerimientos médicos, que tienen por objeto conocer el estado de salud del individuo y evaluar así los posibles riesgos, entre estos se encuentra la realización de un estudio cardiovascular, y la evaluación por parte de un anestesiólogo.

Ahora bien, el procedimiento quirúrgico inicia con una pequeña incisión a nivel inguinal, la cual permitirá llevar a cabo el objetivo de la cirugía, posteriormente se procede a eliminar los depósitos de grasa acumulados, esto se realiza a través de liposucción simple únicamente en casos donde sea necesario, zonas que ya han sido previamente delimitadas por el cirujano.

Seguidamente, el cirujano procede a extirpar el exceso de piel del área, otorgándole una apariencia definida y estética, para proceder a suturar y finalizar el proceso.

Tiempo de intervención

El tiempo de la intervención responde directamente a las características del caso, no obstante, en términos generales suele oscilar entre 3 y 4 horas, periodo que puede prolongarse si el procedimiento se combina con liposucción. Durante la operación se utiliza anestesia general, y se recomienda que el paciente permanezca la primera noche postoperatoria en el hospital.

Después de la operación

Una vez culminada la operación es necesario esperar por lo mínimo una semana para retomar gran parte de las actividades diarias, y un periodo de entre 1 y 2 semanas para reincorporarse a las actividades laborales, dependiendo del trabajo al que se dedique el individuo, sin grandes esfuerzos físicos por los primeros dos meses.

Durante la recuperación es clave que el paciente siga con detalle las indicaciones del médico, entre ellas, el tratamiento farmacológico, el cual suele componerse de analgésicos y antiinflamatorios, mencionando que, el paciente no podrás fumar durante las primeras semanas posteriores a la cirugía.

A su vez, desde el momento en que culmina el procedimiento quirúrgico el paciente deberá utilizar una prenda compresiva, es decir, una faja de presión, la cual facilita la cicatrización y reacomodo de los tejidos, ahora bien, el tiempo y las indicaciones de uso de la prenda serán delimitados por el cirujano.

En cuanto a los vendajes y drenajes, estos serán retirados por el médico terminada la primera semana posterior a la cirugía, y una vez transcurridas 2 semanas se podrán retirar las suturas. 

Finalmente, es importante mencionar que el proceso de recuperación de la cicatriz suele ser un poco tardado, ya que está en ocasiones permanece enrojecida hasta los primeros tres meses postoperatorios.

Ventajas del lifting de muslos

En definitiva, un procedimiento con grandes beneficios a nivel psicológico, físico, y social para la vida del paciente, entre ellos:

  • Incremento de la autoestima y confianza.
  • Obtención de resultados ajustados a las expectativas del paciente.
  • Mejora de contorno corporal y del aspecto de las piernas.
  • Obtención de una apariencia más joven, gracias a la eliminación del exceso de grasa y piel.

Precio lifting de muslos en Madrid

Los precios de este procedimiento quirúrgico están íntimamente relacionados con las características del caso, pero en general suelen oscilar entre 3500 y 5600 euros, acotando que este importe incrementa si al procedimiento se le suma una liposucción simple, por ende, lo ideal es asistir a consulta con un cirujano plástico.

Mejor clínica de lifting de piernas

El lifting es un procedimiento ampliamente realizado en la capital de España, de la mano de excelentes centros médicos, entre ellos, la clínica Egos, la cual se encuentra presente en las principales ciudades del territorio nacional, ofreciendo variedad de servicios como cirugía mamaria, cirugía corporal, y tratamientos para la obesidad.

Expertos en lifting de muslos en Madrid

El equipo médico de la clínica Egos es uno de los mejores de la zona, cuya unidad quirúrgica está compuesta por diferentes especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, entre ellos, la Dra. Lorena Vives, el Dr. Eric Ruzafa, y la Dra. Vanesa Thielen.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.