Hábitos para decir adiós a la grasa abdominal

Hábitos para decir adiós a la grasa abdominal

El bueno tiempo se acerca y los cambios de hábitos estacionales se deben empezar a implementar cuanto antes para que resulten lo más efectivos posibles.

Muchos de vosotros venís a la clínica en busca de un tratamiento milagro para reducir el abdomen. Mediante una cirugía es posible, pero para mantener los resultados se deben complementar con hábitos saludables.

¿Qué hábitos? ¡Presta atención!

Dieta para marcar tu abdomen

Se debe tener en cuenta que para mantener un abdomen plano, es necesario eliminar la grasa abdominal. Para ello, debes implementar una dieta baja en calorías y realizar ejercicios centrados en el abdomen y complementándolo con ejercicios cardiovasculares.

Es importante incorporar una alimentación saludable y equilibrada en la cual predominen verduras y hortalizas, legumbres y frutos secos. Destacar que para perder barriga hay que entrenar sin pasar hambre. Si no tienes energía no podrás quemar grasa definiendo así el abdomen.

¿Qué debo evitar?

Existir, no existe ninguna dieta milagro que se adapte a las necesidades de todos los pacientes, pero sí que hay algunos hábitos que tenemos que abandonar si queremos decir adiós a la grasa localizada.

  • Refrescos y bebidas alcohólicas: Estas tienen muchos azúcares refinados y calorías vacías además de retener líquidos.
  • Fritos: Los fritos es otro de los alimentos que tienes que abandonar de inmediato. Estos suelen cocinarse con grasas poco saludables además de aportar gran cantidad de calorías a nuestro organismo.
  • Salsas: Cuando hablamos de salsas a evitar, nos referimos a todas aquellas ultraprocesadas. Entre ellas, destacamos el kétchup, la mayonesa, la salsa barbacoa o salsa césar entre otras.
  • Dulces: Una dosis moderada de dulce durante nuestro día a día es algo que todos podemos asumir, siempre y cuando estos no estén presentes en cantidades industriales.

Hábitos a seguir

  • Ejercicio cardiovascular: Es la actividad perfecta para quemar calorías e ir eliminando grasa.
  • Rutina de abdominales: Además de cardio, para muscular el abdomen se deben hacer ejercicios específicos.
  • Bebe de un litro y medio a dos diarios.
  • Ingiere 5 comidas diarias: El cuerpo necesita energía, por ello debes acostumbrar al cuerpo a ingerir 5 comidas diarias con el fin de acelerar el metabolismo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.